Trabajadores de la industria eléctrica piden aumento de sueldos y alertan que transnacionales están desmantelando Planta Centro en Carabobo

- Publicidad -

Trabajadores de la industria eléctrica en Carabobo exigieron al régimen de Nicolás Maduro mejores condiciones salariales y laborales, así como retomar la discusión de la contratación colectiva.

El presidente de la Federación Eléctrica de Venezuela, Ángel Navas, pidió que el sueldo sea acorde a la canasta alimentaria, debido a que el último aumento salarial quedó pulverizado por la inflación. Además, demandó dotación de equipos para que puedan ejercer su labor de manera segura.

- Publicidad -

“Trabajamos en una empresa delicada, que tiene que tener condiciones de seguridad, pero que no existen. No hay herramientas, no hay uniformes, no hay garantías para preservar la vida de los trabajadores operativos“, aseguró.

Por su parte, el secretario de organización del Sindicato Profesional de Electricistas y Conexos de Carabobo (Siprecec), Ernesto González, detalló que de seis unidades generadoras en Planta Centro, solo funciona una.

“Tenemos información de que han llegado transnacionales que están desmantelando las unidades 1,2,3 y 4 de Planta Centro y están metiendo contratistas para supuestamente hacerle mantenimiento a esa planta y resulta que no es mantenimiento, sino que la están desmantelando como chatarra”, denunció.

Los representantes sindicales pidieron que se realice una auditoría en Corpoelec que permita determinar las “irregularidades” en el manejo de la empresa.

Aura Newton, en representación de los jubilados de Corpoelec en Carabobo, expresó sentirse indignada por el salario que recibe y el incumplimiento de beneficios.

“Nosotros los jubilados, que dimos todo por Venezuela, todo por nuestra empresa, ahora estamos desplazados como que si fuéramos un trapo viejo. No somos nada, no tenemos nada, no tenemos para la alimentación con este sueldo mísero, no tenemos servicio médico, no tenemos atención al jubilado, estamos en la calle”, dijo.

Los trabajadores de la industria eléctrica también exigieron el cese de amenazas y respeto a la libertad sindical.

Fuente: La Patilla

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Valero Energy se quedó con 49% del crudo venezolano que se exportó hacia EE.UU. en el primer trimestre de 2024

Las exportaciones de petróleo venezolano hacia Estados Unidos alcanzaron un promedio de 160.300 barriles diarios durante el primer trimestre de 2023, un crecimiento de...

El tour de las meninas comienza en Bancamiga Altamira

A partir de este viernes, tres de las meninas del artista plástico venezolano Antonio Azzato están en las inmediaciones de la sede de la...

Todos merecemos acceso a la justicia

En Venezuela, la crisis en el sistema penitenciario continúa agravándose, alcanzando niveles alarmantes estos últimos días. Según registros del Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP),...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo