AFP: Suben los salarios más bajos, pero las desigualdades se mantienen en EEUU

- Publicidad -

La escasez de mano de obra por las infecciones por COVID-19, al cuidado de menores y el hartazgo de empleados mal pagados y decididos a no retomar sus empleos en las mismas condiciones que antes de la crisis sanitaria, ha presionado a la empresas a garantizar una remuneración mínima mejorada con ventajas como un seguro médico y primas, reseñó la agencia AFP.

Suben los salarios más bajos, pero las desigualdades se mantienen en EEUU

«Ha habido una toma de conciencia de parte de los grandes empleadores del país de la necesidad de nivelar los salarios si quieren atraer mano de obra fiable que les ayude a navegar en este periodo de incertidumbre», destacó Gregory Daco, economista jefe en Ernst & Young Parthenon.

- Publicidad -

Por su parte, la compañía Apple dijo a la AFP tras anunciar un salario mínimo por hora de 22 dólares, que “apoyar y retener a los mejores colaboradores en el mundo nos permite ofrecer los mejores productos y los servicios más innovadores a nuestros clientes».

El gigante de la tecnología asegura ser el líder del sector en cuanto a la remuneración mínima por hora y se jacta de haber ampliado «una sólida gama de ventajas sociales» para sus empleados. Además, aumentando los salarios, la empresa puede, al igual que Amazon, tratar de desmotivar ambiciones sindicales.

Esta semana Bank of America, anunció también una remuneración mínima de 22 dólares que irá hasta 25 dólares de aquí a 2025.

En Estados Unidos los aumentos de salarios más altos fueron para los empleados menos acomodados que no dudaron en manifestarse para obtener un alza.

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Valero Energy se quedó con 49% del crudo venezolano que se exportó hacia EE.UU. en el primer trimestre de 2024

Las exportaciones de petróleo venezolano hacia Estados Unidos alcanzaron un promedio de 160.300 barriles diarios durante el primer trimestre de 2023, un crecimiento de...

El tour de las meninas comienza en Bancamiga Altamira

A partir de este viernes, tres de las meninas del artista plástico venezolano Antonio Azzato están en las inmediaciones de la sede de la...

Todos merecemos acceso a la justicia

En Venezuela, la crisis en el sistema penitenciario continúa agravándose, alcanzando niveles alarmantes estos últimos días. Según registros del Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP),...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo