El fiscal general de la República, designado por la ANC, Tarek William Saab, denunció este lunes un nuevo «caso de violencia extrema» con el asesinato de un niño y un adolescente venezolano en el norte de Santander, en Colombia.
El funcionario venezolano calificó como «brutal» el hecho que ocurrió el paso 9 de octubre en un almacén del territorio neogranadino y exigió justicia ante la comunidad internacional.
«Acusamos directamente al gobierno de Iván Duque de estos dos asesinatos», sentenció.
Durante una rueda de prensa informó que su despacho envió un comunicado al fiscal general de Colombia Francisco Barboza, en donde pidió determinar los hechos y responsabilidades. «Está obligado a responder».
Saab solicitó una investigación «objetiva, independiente e imparcial» para determinar las responsabilidades de los autores materiales y el sujeto el grabó el video en el que se observan a los dos venezolanos cometiendo un supuesto robo.
A su juicio, no es un hecho aislado sino que se trata del «asesinato masivo» de los venezolanos que residen en Colombia.
Insistió en que el gobierno neogranadino promueve «violencia, narcotráfico, paramilitarismo y crimen organizado» contra el territorio venezolano.
Con información de Unión Radio