Team Linares: El ‘Niño de Oro’ se prepara para volver a la élite del boxeo mundial

Un nuevo año ha comenzado y con él llegan nuevos comienzos. Para esto se está preparando el venezolano Jorge Linares, quien tiene la intención de relanzar su carrera como boxeador de primer nivel a sus 36 años de edad.

El pugilista subirá al cuadrilátero el próximo 19 de febrero, para enfrentar al ruso Zaur Abdullaev por el título plata ligero y la eliminatoria de la RCC Boxing Academy del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). La pelea se llevará a cabo en Ekaterimburgo, Rusia.

Linares no sube a un ring, para una pelea oficial, desde su derrota el 29 de mayo del año pasado, donde se disputó el cinturón de campeón mundial -CMB- de peso ligero, con el estadounidense Devin Haney.

El venezolano, que actualmente se encuentra en el sexto lugar de la clasificación del consejo mundial, tendría una buena oportunidad de obtener su revancha con el californiano, si lograra imponerse ante el ruso que se ubica en el cuarto lugar del ranking.

Por su parte, Haney estaría interesado en concretar la pelea con el australiano George Kambosos Jr.; para ello estaría dispuesto a concederle la localía en el combate y que este se dispute en suelo oceánico. Cabe mencionar que Kambosos es el vigente campeón de los otros tres títulos de la categoría.

El nativo de Sidney ostenta los cinturones de campeón otorgados por la Asociación Mundial de Boxeo, la Organización Mundial de Boxeo y la Federación Internacional de Boxeo; por lo que la pelea con Haney decidiría al campeón absoluto de la división.

Ambos pugilistas han mostrado interés en que el combate se lleve a cabo e incluso han recibido distintas propuestas para ello. Se especula que está pudiera celebrarse en los próximos meses de abril o mayo.

A su vez, el ‘Niño de Oro’ Linares se encuentra en Japón, preparándose para la pelea que será dentro de un mes exacto. Este sería el primer combate para el de Barinas, desde que tomó la decisión de desligarse de Oscar de La hoya y Golden Boy Promotions.

En su carrera, Linares tiene récord de 47 victorias -29 de ellas por nocaut- y seis derrotas. Además, ha sido campeón de peso pluma y súper pluma del CMB, y campeón del mundo del peso ligero del CMB y de la AMB. También llegó a coronarse en plata ligero, mismo título por el que peleará con Zaur Abdullaev.

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Walmart To Host One-Weekend-Only Savings Event Exclusively for Walmart+ Members

Today, Walmart announced the arrival of Walmart+ Weekend, an online savings event exclusively for Walmart+ members that stretches over three days. The fun begins on...

Citizens Financial Group Announces Pricing of $400 Million of its Subordinated Notes and $650 Million of Citizens Bank, N.A. Senior Notes

Citizens Financial Group, Inc. (NYSE: CFG) today announced the pricing of concurrent unsecured note offerings by CFG and its banking subsidiary Citizens Bank, N.A....

Cirium se asocia con 3Victors para ofrecer la previsión más dinámica de la demanda de viajes

Cirium, la empresa de análisis de aviación, y la empresa de análisis de datos turísticos, 3Victors anunciaron hoy una asociación de revendedores que le...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo