Tensión en el beisbol venezolano: no hay plata para pagar a peloteros

- Publicidad -

Equipos de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), una de las instituciones más sólidas del país, no pudieron escapar de la profunda crisis económica y actualmente tienen una deuda con los peloteros y sus salarios.

Los beisbolistas han amenazado en reiteradas ocasiones con no presentarse al diamante si no les depositan sus honorarios, e incluso retrasaron algunos juegos, situación nunca vista en la historia de la pelota rentada.

- Publicidad -

A pesar de que son cuatro los clubes que disputan la semifinal, se conoció que las ocho franquicias que conforman el torneo también tienen la deuda debido que todos reciben por igual los recursos, los cuales aún no han llegado a las arcas.

Lo cierto es que el malestar es profundo dentro de los clubhouse y los peloteros, con paciencia y tragando grueso, todavía no han tomado la medida extrema de suspender los cotejos.

A pesar de que a finales de 2020 jugadores como Guillermo Moscoso y Francisco Buttó tomaron la iniciativa de conformar una nueva asociación de peloteros, son pocos los avances que se han visto con respecto al tema y los deportistas lucen desprotegidos ante el impago de sus sueldos.

Una de las más contundentes reacciones fue la del exjugador y manager campeón de la Serie Mundial de las Grandes Ligas, Oswaldo Guillén: “En serio? de pana? donde caímos Dios mío. De millonarios a pela b…” 

“Eso da pena ajena si no tienen para pagar vendan, o es que hay plata escondida por algún lado”. “Los peloteros no tienen vida mientras no tengan asociación seria”, fustigó Guillén.

El beisbol se suma así a la larga lista de los deportes en Venezuela que sufren la crisis y mantienen deudas en sus nóminas. En el caso del fútbol venezolano, fueron varios los jugadores de distintos equipos que alzaron la voz a través de las redes sociales.

Incluso, Trujillanos FC alcanzó a reclamar en el propio campo, sin efecto positivo alguno para la época. Pero estos retrasos tocaron muy a fondo a las instituciones, quienes han anunciado la baja de muchas piezas regulares para la venidera temporada 2021.

Uno de los casos más insólitos es el del equipo olímpico de voleibol. A pesar de que el conjunto consiguió la clasificación a los juegos de Tokio 2020, sus atletas no cuentan con pasaportes y aún no hay noticias acerca de la compra de boletos y logística para asistir a la cita.

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Edmundo González Urrutia es el designado por «unanimidad» como candidato de la oposición

Cerca de las 10 de la noche de este viernes, 19 de abril, el secretario ejecutivo de la Plataforma Unitaria Democrática, Omar Barboza, anunció...

OVF: Aumentan las remuneraciones privadas y caen las del sector público

Datos del Observatorio Venezolano de Finanzas correspondientes al primer trimestre de 2024 indican que las remuneraciones del sector privado, referidas a el comercio y...

Chacao promueve la inclusión de personas con autismo y síndrome de down

El Concejo Municipal de Chacao realizó una Sesión Especial para conmemorar el Día Mundial del Síndrome de Down, por iniciativa de la Comisión de...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo