Tigres y Tiburones se arman desde temprano, Águilas reforzó su pitcheo pensando en la 2022-23

Apenas anoche se estaba disputando la final de la Serie del Caribe 2022, entre los representantes de Colombia y República Dominicana, y en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional ya los equipos están pensando en la temporada que viene.

Concretamente, el principal protagonista de la jornada fue la organización de los Tigres de Aragua, con par de transacciones de importante peso, con las miras en reforzar su plantel de cara al futuro.

Primeramente, los bengalíes cerraron un cambio múltiple con los Tiburones de La Guaira, en el que se vieron involucrados hasta ocho nombres. La novena maracayera se hizo con los servicios de los hermanos Martínez –José y Teodoro, hijos del recordado ‘Café’–, así como del lanzador Jorgan Cavaneiro.

Por su parte, los litoralenses se armaron, al recibir un paquete de cinco activos, compuesto por: Ramón García (lanzador), Francisco Arcia (receptor), Wilson García (primera base) y los jardineros Eduardo Sosa y Daniel Montaño.

Con este movimiento, Teodoro Martínez regresa al equipo con el que hizo su debut en el circuito local, por la ya lejana temporada 2013-2014; con ellos disputó cuatro campeonatos, hasta la 2016-2017, para luego integrarse al equipo de la vida de su padre, Carlos ‘Café’ Martínez.

“Es un cambio que fue bastante difícil para nosotros. Sabemos lo que representa la familia Martínez para La Guaira, pero es parte del proceso de restructuración. Estamos contentos porque recibimos a cinco jugadores que podrán ayudarnos desde la próxima temporada”, declaró el nuevo gerente general de los escualos, César Collins.

Tanto José Martínez como Cavaneiro, reforzaron las filas del conjunto aragüeño durante el Round Robin. Martínez dejó promedio de .393, con par de cuadrangulares y ocho producidas.

Asimismo, horas después, se dio a conocer la información de que los Tigres de Aragua también habían cerrado una gran negociación con las Águilas del Zulia.

El elenco felino se desprendió de los lanzadores Francisco Carrillo, Alexis Tapia, Ismael Guillón y del utility Deiner López, para obtener los servicios del infielder Humberto Arteaga.

Arteaga puede defender las dos posiciones que están en  torno al segundo cojín, tanto de campocorto como de camarero. Debutó en el circuito criollo con los Navegantes del Magallanes (2015-2016), con ellos disputó tres campeonatos, antes de ser enviado al Zulia en un cambio por Wilfredo Boscán.

El infielder viene de jugar su tercera temporada con el conjunto aguilucho y estaba siendo pretendido por otras organizaciones de la LVBP.

El gerente deportivo de los Leones del Caracas, Richard Gómez reconoció que estuvo en conversaciones para adquirirlo, pero no estaban dispuestos a incluir a cuatro piezas por un solo jugador, como eran las pretensiones zulianas. Los melenudos llegaron a ofrecer a tres de sus brazos por Arteaga.

Causa cierta curiosidad que los Tigres de Aragua estén realizando movimientos que implique recibir jugadores afiliados al sistema de Grandes Ligas, siendo todavía uno de los dos equipos sancionados por la Major League Baseball.

José ‘Cafecito’ Martínez no pudo ver acción en 2021 por problemas físicos; no obstante, estuvo en roster de los Mets de Nueva york. Por su parte, Humberto Arteaga vio acción en Ligas Menores y llegó a disputar un encuentro con el equipo grande de los Nacionales de Washington.

Este movimiento, así como la confirmación de que la Serie del Caribe 2023 se jugará en Venezuela, da para pensar que el caso OFAC está apunto de resolverse de una vez por todas; amanecerá y veremos.

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

En las elecciones de medio término las mujeres jugarán un papel clave

Votar por el Partido Demócrata para lograr consolidar una ley federal que reconozca y regule el derecho de la mujer a la interrupción legal...

Dos venezolanos recién llegados a Lima fueron asesinados por sicarios

Dos hombres de nacionalidad venezolana fueron asesinados a balazos por sicarios que los esperaban a bordo de motos en una zona del sector 8,...

Israel reabre frontera hacia Gaza tras un alto al fuego negociado por Egipto

Israel reabrió los cruces fronterizos hacia Gaza este lunes luego de un alto al fuego negociado por Egipto con el grupo militante Yihad Islámica,...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo