TIM Brasil despliega la mayor red satelital de América Latina y amplía la cobertura 4G a la región norte

- Publicidad -

TIM Brasil amplía el servicio Sky Coverage a nuevos puntos de la región norte del país en colaboración con Intelsat, operador de la mayor red integrada terrestre y por satélite del mundo. Uno de los objetivos del proyecto, que actualmente cuenta con más de 1000 emplazamientos, es llevar la conectividad de forma sostenible y sin red a las zonas más alejadas de Brasil, donde existe un déficit de infraestructura de red eléctrica.

Con el objetivo de cubrir el 100 % de los municipios de Brasil con la tecnología para 2023, TIM creó el proyecto Sky Coverage que permite dar cobertura a barrios, localidades, carreteras y balnearios, utilizando también la conexión por satélite en zonas remotas. Esta solución amplía el alcance de las redes con más rapidez que las alternativas terrestres. El proyecto también consigue aumentar la conectividad para el sector agroindustrial, especialmente para los equipos y las inversiones en Internet de las Cosas (IoT).

- Publicidad -

«Hoy tenemos el mayor backhaul satelital de América Latina como apoyo a la expansión del 4G de norte a sur del país. Queremos acompañar a Brasil en la inclusión digital con el proyecto Sky Coverage y para eso contamos con socios importantes, como Intelsat, con el que trabajamos especialmente en la región norte», destaca Marco Di Costanzo, director de Ingeniería de Redes de TIM Brasil.

«La confiabilidad de la red de Intelsat y su gran cobertura permitirán a TIM brindar servicios de mayor calidad a sus clientes en estas regiones de difícil acceso y conectividad, para cumplir con los objetivos comerciales de la empresa y respetando sus iniciativas ambientales, sociales y de gobernanza», explica Ricardo La Guardia, vicepresidente regional de Intelsat, LATAM.

La capacidad satelital de Intelsat ya se encarga del backhaul celular en países de todo el mundo, con soluciones totalmente gestionadas como CellBackhaul en Europa, RDC, Estados Unidos y Japón.

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Venezuela va encaminado para el mundial 2026

La Copa del mundo es el máximo torneo de selecciones que hay tanto en el fútbol como en el deporte mundial y por ello...

Ecarri exige a Rodríguez y Amoroso permitir acompañamiento de la UE: «Que vengan todo el que quiera venir»

Antonio Ecarri, candidato a la presidencia de la República, exigió este miércoles al presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez Gómez; y a...

Investigan el caso de una niña que fue hallada sin vida en un callejón en Altos de Soapire

Autoridades investigan el caso de una niña de un año y seis meses que fue hallada sin vida en un callejón en el sector...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo