Tomás Guanipa: Apoyaremos acuerdos que mejoren la vida de los venezolanos

- Publicidad -

“En la Plataforma Unitaria siempre hemos estado y estamos dispuestos, a pesar de las diferencias y sin claudicar a nuestros principios, a sentarnos a discutir cómo solucionar los problemas que afectan a los venezolanos y llegar a acuerdos por la gente”, explicó el representante de la Delegación, Tomás Guanipa, en entrevista para Venevisión donde reiteró que “retomar el proceso de negociación es un interés colectivo de los venezolanos, no exclusivo del sector político, porque sólo con acuerdos que traigan mejoras en la calidad de vida de los venezolanos – derechos humanos, políticos y civiles de los venezolanos – lograremos el progreso de nuestro país”.

Guanipa aseguró que retrasar este proceso, que nunca debió detenerse, solo daña al pueblo venezolano, por lo que llamó a seguir exigiendo con vehemencia regresar a la mesa. “Lo mejor que puede pasarle al país es que volvamos a estar en un proceso en el cual el venezolano sea lo importante y no la diatriba y la diferencia. Pensamos muy distinto pero los venezolanos tienen que estar por encima de todo”, declaró.

- Publicidad -

Aunque el dirigente explicó que el caos en los servicios públicos y la producción petrolera son anteriores a la aplicación de sanciones, debido al despilfarro durante 23 años de los mayores ingresos del país; aseguró que la única forma de iniciar la normalización económica en Venezuela es flexibilizando estas medidas a la vez que se garantice que los venezolanos podamos elegir libremente el proyecto político y económico que nos reúna a todos y nos permita avanzar.

“No podemos vivir con sanciones de por vida, pero tampoco podemos vivir con Maduro en el poder para siempre como en Cuba. Son cosas que van de la mano. Por eso es fundamental retomar las negociaciones que signifiquen mejor calidad de vida, más acceso al trabajo, reactivación económica y la garantía de los Derechos Humanos”.

Guanipa aclaró que “todo lo que traiga un gran acuerdo nacional que vaya en beneficio de Venezuela y los venezolanos y también de nuestros derechos – derechos ciudadanos, políticos y electorales– estaremos de acuerdo. Pero que se entienda que es un proceso integral, porque ese proceso de sanciones no ha sido producto de una decisión arbitraria sino de violaciones muy fuertes al sistema jurídico internacional”, aseguró.

El representante de la Delegación para el Diálogo por la Plataforma Unitaria culminó reiterando que “la única forma de llegar a aproximaciones de acuerdos es concentrándonos en lo que nos une que son los venezolanos”.

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Huracán Ian rumbo a Carolina del Sur tras destruir el centro de Florida

El resurgido huracán Ian se dirigió hacia el norte el viernes hacia una segunda recalada en Carolina del Sur, un día después de dejar...

Gobierno de Maduro exige que Venezuela sea tratada con más ventajas que Bolivia y Ecuador para regresar a la Comunidad Andina

Para el momento en que anunció su retiro de la Comunidad Andina de Naciones en 2006, Venezuela era la principal economía de ese grupo...

La asesinaron con un hacha tras descubrir que un delincuente había ingresado a su casa

Un hombre fue condenado a 23 años y tres meses de prisión por matar con un hacha a una mujer identificada como Merenciana Flores,...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo