Tomás Guanipa invitó a militancia de PJ a sumar esfuerzos para reunificación de la oposición

Primero Justicia sigue trabajando en cada estado del país en la renovación y legitimación de su liderazgo, razón por la cual el dirigente y fundador de la organización aurinegra, Tomás Guanipa, adelanta una agenda para acercarse a la militancia y explicar los cambios que se originarán en el futuro cuatrimestre del año.

“Créanme que ahí van a surgir liderazgos nuevos o se van a consolidar los que ya están”, dijo a quienes temen al proceso de elecciones internas que se realizará para la relegitimación de liderazgos. “Nosotros tenemos el deber y la obligación de luchar para que un justiciero sea candidato presidencial. Ahora, si la candidatura la gana otro partido también nos toca ser los que más trabajemos para que esa persona sea el nuevo presidente, porque aquí lo importante es que podamos derrotar a Nicolás Maduro”, añadió sobre la necesidad de que dentro de la oposición haya una consolidación de liderazgos.   

Primero Justicia se está organizando para someterse a un proceso de evaluación, actualización y reforzamiento de sus bases ideológicas y partidistas. Por ello el dirigente nacional especificó la importancia de rescatar las ideas y propuestas de sus militantes en todos los estados y municipios del país.

Guanipa insistió en que es importante rescatar el sentimiento de solidaridad entre los distintos partidos, ya que, a su juicio, están trabajando por un mismo fin que es “derrotar a Nicolás Maduro”. “Recuerdo lo que pasó en Barinas, nos tocó poner al menos conocido y fue el que ganó. Hasta allá fuimos a ayudarlo, a apoyarlo, porque ese señor ganó y ese fue un espacio que le quitamos a Nicolás Maduro y lo que nos va a ayudar a salir de un drama como este”.

Desde el estado Aragua, recordó a los justicieros que su principal compromiso es con la juventud venezolana, al tiempo que recordó a los más de 5 millones de ciudadanos que han abandonado el país buscando soluciones a sus necesidades: «Nosotros tenemos un reto con la juventud de este país y con esos padres que, como yo, hemos tenido que ver partir a nuestros hijos a otros países».

Disciplinar a la gente

Guanipa también dijo que, de cara a 2024, los militantes de Primero Justicia tienen “una tarea muy importante”, que es “disciplinar a la gente para que sepa votar. Nosotros tenemos que tener una cultura de control electoral, como en su época tuvieron los adecos. Nosotros tenemos que aprender a hacer maquinaria electoral, por eso la vocación y el servicio social son muy importantes”.

Anunció que el designado para comandar el Congreso Programático de Primero Justicia, será el economista y exdiputado de la Asamblea Nacional, José Guerra. Esta instancia velará por las modificaciones que se realizarán a los estatutos del partido y, posteriormente, por el cumplimiento de lo establecido allí al momento de escoger a un candidato que represente a la organización frente a los demás aspirantes de la oposición en la carrera de primarias para las presidenciales de 2024.

“Es importante saber que un partido nunca es una sola persona, somos todos en conjunto y todos somos los que logramos el futuro. Nosotros tenemos como reto que la gente que se fue pueda regresar y que podamos volver a unir a la familia venezolana, eso es posible. Nosotros tenemos la obligación de liberar a nuestro país y por eso les pido que no dejemos de luchar hasta que eso sea así Rectifiquemos lo que tengamos que rectificar, pero nunca renunciemos a cambiar y nunca dejemos de soñar con esa Venezuela de justicia por la que tenemos que luchar”.

Tomás Guanipa, dirigente de Primero Justicia

Más del autor

Keissy Bracho
Keissy Bracho
Licenciada en Comunicación Social, mención Periodismo Audiovisual Especializada en Comunicación Política, Opinión Pública, Marketing Político, Gestión de Políticas Públicas. Aprendiendo de Género

Artículos relacionados

Lo más reciente

Clientes del BOD deberán ingresar a la página del BNC para realizar operaciones a partir del 27 de junio

A partir del lunes 27 de junio, el Banco Nacional de Crédito comenzará a dar “información más detallada” a los clientes del Banco Occidental...

Arrestaron en Suiza a yerno de Antonio Ledezma acusado por lavado de dinero

Luis Fernando Vuteff, yerno del exalcalde Antonio Ledezma, fue arrestado en Suiza y enfrenta un pedido de extradición a Estados Unidos bajo cargos de...

Crecen expectativas de que se retome el diálogo tras participación de Rodríguez y Blyde en Foro de Oslo

Esta semana representantes de las delegaciones de la Plataforma Unitaria y de la administración de Nicolás Maduro, Gerardo Blyde y Jorge Rodríguez respectivamente, participaron...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo