Tomás Guanipa recibe apoyo de Carlos Julio Rojas, enfermeros y jóvenes de Caracas

Este martes el candidato de la Unidad a la Alcaldía de Libertador, Tomás Guanipa, recibió el respaldo del gremio de enfermeros, jóvenes de Caracas y del dirigente social Carlos Julio Rojas. Para Guanipa, la tarjeta de la Mesa de la Unidad Democrática se convertirá en la plataforma que demostrará que en la ciudad y en el país los ciudadanos quieren cambio.

“Los jóvenes somos hijos de una crisis que no construimos y hoy comprometidos le decimos a Tomás Guanipa que ponemos la esperanza de lograr una mejor Caracas, llena de oportunidades en su candidatura”, aseguró la dirigente juvenil caraqueña, Marieth Calderón en un encuentro junto a Guanipa en La Pastora en la que el candidato unitario se comprometió a construir junto a ellos una ciudad de oportunidades a la que quieran regresar los que han tenido que irse por representar una capital de progreso.

Este martes Guanipa también sostuvo un encuentro con el gremio de enfermería de Caracas. Agradeció al gremio de la salud por su apoyo en la lucha por el cambio y aseguró que trabajará por mejorar las condiciones de los trabajadores que hoy reciben pagos devaluados mientras tienen que pagar en dólares. ”Eso merece una reacción popular frente a la indignación que significa vivir en esta situación dramática por parte de quienes están en el poder . ”.

El candidato unitario aseguró que reivindicará a los trabajadores de la salud ante la atención que prestan a los ciudadanos pese a que actualmente no hay condiciones. “Desarrollaremos una red primaria de salud para atender 80% de los casos que se dan en Libertador”.

La presidenta del Colegio de Enfermería del Distrito Capital, Ana Rosario Contreras, dijo que el 21 de noviembre, los venezolanos le devolverán la fortaleza al voto. “Es la herramienta de los demócratas para generar los cambios que el país necesita”, dijo mientras reiteró que los enfermeros apoyan a Tomás Guanipa como alcalde y a los futuros concejales que impulsa la Mesa de la Unidad Democrática.

“El 21 de noviembre vamos a empezar el cambio para organizarnos como una alianza y fortaleza. Los venezolanos no nos vamos a resignar,y recuperaremos el poder del voto para elegir. Juntos somos más y por eso apoyamos la tarjeta de la MUD”.

Desde La Candelaria, Guanipa también recibió el apoyo del dirigente social Carlos Julio Rojas por su apoyo a la candidatura de la Unidad en Caracas. “Esto es una campaña de protesta y nuestro objetivo es lograr elecciones presidenciales y parlamentarias. Las condiciones electorales se logran en la calle y protestando”.

Guanipa consideró que la decisión de Rojas demuestra que en Caracas queremos un cambio. “Es un gesto de acompañamiento al pueblo de Caracas en su sufrimiento y del anhelo que tenemos de mejorar”, dijo el candidato unitario.

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Oficina Adjunta de Relaciones Exteriores asumirá temporalmente las funciones que dejó Julio Borges

El gobierno de Juan Guaidó, luego de las declaraciones del comisionado presidencial para las Relaciones Exteriores, Julio Borges, en las que públicamente anunció la...

Provita incentiva la creación de viveros familiares para proteger al guayacán en Nueva Esparta

La ONG ambientalista Provita impartió un taller de formación a líderes comunitarios de las poblaciones de El Horcón y San Francisco en el municipio...

La cotización del dólar en el mercado paralelo inició la semana en Bs 4,75

La cotización del dólar en el mercado paralelo arrancó la semana al alza, al posicionarse la mañana de este lunes 6 de diciembre en...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo