Usuarios denuncian que choferes del transporte público en el Zulia siguen renuentes con el billete de 50 mil bolívares. Los profesionales del volante se niegan a recibirlo y culpan al mercado Las Pulgas.
A pesar de que los transportistas aseguraron que sí los reciben, pero que los comerciantes no se los aceptan cuando van a comprar y por lo que solicitaron a las autoridades que hagan cumplir la circulación del actual cono monetario, ellos siguen rechazando a los usuarios que desean pagar con el billete.
La semana pasada, Erasmo Alian, presidente de la Central Única de Transporte del Estado Zulia, expresó a La Verdad que «sí recibimos el billete de 50 mil bolívares, lo que sucede es que cuando vamos a comprar la harina, el arroz, las medicinas, nadie nos lo quiere recibir”.
Alian exhortó a la autoridad regional y al Banco Central de Venezuela a tomar medidas contra los comerciantes.
“Te recomiendo que los deposites, porque no te los va a aceptar nadie. Es mentira que lo están recibiendo”, fue la respuesta del colector del bus a un usuario.
El billete de 50 mil bolívares es la nueva víctima del “Banco Central de Las Pulgas” que decide cuál es la moneda que puede circular en el Zulia.
Fuente: Diario La Verdad