El candidato presidencial republicano Donald Trump se encuentra a salvo después de que el Servicio Secreto frustrara el domingo lo que el FBI calificó de aparente intento de asesinato mientras jugaba al golf en su campo de West Palm Beach, Florida.
«Me gustaría agradecerles a todos por sus preocupaciones y buenos deseos. ¡Sin duda fue un día interesante!», dijo el expresidente en su red Truth Social. «El trabajo se hizo de manera excelente».
Varios medios nacionales, entre ellos The Associated Press, The New York Times y Fox News Channel, citaron a funcionarios policiales anónimos que identificaron al sospechoso como Ryan Wesley Routh, de 58 años, de Hawái. Esos funcionarios hablaron bajo condición de anonimato porque no estaban autorizados a hablar sobre la investigación en curso.
Las publicaciones en las redes sociales muestran que Routh respalda la campaña electoral de Trump de 2020, pero publicaciones más recientes expresan apoyo a Biden y Harris.
Routh también habló repetidamente de la guerra en Ucrania y pareció tratar de reclutar soldados para ayudar en el esfuerzo bélico de Ucrania.
Los miembros del equipo de seguridad del exmandatario estaban asegurando áreas del campo de golf donde él estaba jugando el domingo cuando vieron a un hombre armado entre los arbustos. Los agentes del Servicio Secreto dispararon contra el sospechoso, que huyó del área y luego fue arrestado.
El sheriff Ric Bradshaw de la Oficina del Sheriff del Condado de Palm Beach, dijo que el sospechoso dejó atrás un “rifle estilo AK-47” con una mira, una cámara GoPro y dos mochilas.
“El agente del Servicio Secreto que estaba en el campo hizo un trabajo fantástico”, aseguró.
El incidente, en el que Trump resultó ileso, se produjo dos meses después de que le dispararan en la oreja durante un evento de campaña en Pensilvania.
Con información de VOA