El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó este miércoles que el gobierno de Delcy Rodríguez ha sido «muy bueno» tras la extracción de Nicolás Maduro y su esposa, Cilia Flores, en la madrugada del 3 de enero, y la puesta en marcha de una colaboración con su administración para la explotación y venta del petróleo venezolano.
«Los líderes del país han sido muy buenos (…), muy, muy listos», dijo Trump durante su intervención este miércoles en el Foro Económico de Davos.
También aseguró que «Venezuela hará más dinero (con el petróleo) en los seis próximos meses que el que hizo en los 20 años pasados», por lo que considera que a Venezuela le irá «fantásticamente bien».
«Los estamos ayudando, y repartiremos esos 50 millones de barriles con ellos. Harán más dinero del que han hecho en mucho tiempo», dijo Trump.
Y sobre Groenlandia…
El mandatario estadounidense, en su intervención, también indicó que buscaba conversaciones inmediatas sobre la adquisición de Groenlandia por parte de Estados Unidos, al tiempo que afirmó que no tenía intención de recurrir a la fuerza. “Busco negociaciones inmediatas para volver a discutir la adquisición de Groenlandia por parte de Estados Unidos, al igual que hemos adquirido muchos otros territorios a lo largo de nuestra historia”.
Su discurso además supuso una dura advertencia para Europa, ya que sugirió que los gobiernos liberales del continente se estaban quedando atrás con respecto a Estados Unidos y que los líderes debían emular su modelo para proveer a sus ciudadanos.
Con información de AFP y Bloomberg
