Trump se enfrenta a 37 cargos criminales en el caso de los documentos clasificados

- Publicidad -

El expresidente de Estados Unidos Donald Trump se enfrenta a 37 cargos penales que incluyen acusaciones de retención no autorizada de documentos clasificados y conspiración para obstruir la justicia tras abandonar la Casa Blanca en 2021, según documentos de tribunales federales hechos públicos el viernes.

El Departamento de Justicia liberó los documentos de acusación en un día agitado en el que dos de los abogados de Trump abandonaron el caso y un antiguo asesor también se enfrentaba a cargos.

- Publicidad -

Las acusaciones derivan del trato que Trump dio a materiales sensibles del Gobierno que se llevó consigo cuando abandonó la Casa Blanca en enero de 2021.

Está previsto que comparezca por primera vez en el caso ante un tribunal de Miami el martes, un día antes de su 77 cumpleaños.

La imputación de un expresidente de Estados Unidos por cargos federales no tiene precedentes en la historia de Estados Unidos y surge en un momento en que Trump es el favorito para la nominación presidencial republicana el próximo año.

Hace casi un año, los investigadores se incautaron de unos 13.000 documentos en la finca Mar-a-Lago de Trump en Palm Beach (Florida). Un centenar estaban marcados como clasificados, a pesar de que uno de los abogados de Trump había dicho previamente que todos los registros con marcas clasificadas habían sido devueltos al Gobierno.

«¡SOY UN HOMBRE INOCENTE!», escribió Trump en su plataforma Truth Social el jueves tras anunciar que había sido acusado.

Fuente: Reuters

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Bancamiga estima duplicar su cartera crediticia para emprendedores en 2024: «Este año debemos estar cerrando con 6.000 emprendimientos»

Bancamiga Banco Universal estima duplicar el otorgamiento de créditos para emprendedores durante este 2024, con la meta de llegar a los 6.000 emprendimientos a...

Francia denunciará ante la FIFA cánticos de jugadores argentinos

La Federación Francesa de Fútbol (FFF) anunció el martes (16.07.2024) que va a denunciar y a llevar a la FIFA el vídeo que circula...

Trump asistirá el sábado a su primer acto de campaña luego del atentado

El candidato presidencial republicano Donald Trump celebrará el sábado en el estado de Michigan, en el norte de Estados Unidos, su primer mitin desde...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo