TÜV SÜD acompaña a Microvast en el camino hacia la producción sostenible de baterías

El mercado de los vehículos eléctricos de batería (VEB) y los sistemas de almacenamiento de baterías estacionarias está creciendo rápidamente. Por eso es necesario un enfoque integrado para garantizar que las tecnologías subyacentes cumplan con las exigencias de sostenibilidad cada vez mayores.

TÜV SÜD acompaña a Microvast

TÜV SÜD, líder mundial en servicios de ensayo, inspección y certificación, ha desarrollado un programa de evaluación de la sostenibilidad para la producción de baterías, que se está aplicando por primera vez en un proyecto piloto junto a Microvast Holdings, Inc (NASDAQ: MVST), proveedor líder de tecnología de baterías para la próxima generación de vehículos comerciales y especiales.

Para el desarrollar su programa de evaluación de la sostenibilidad, TÜV SÜD aplicó los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) de la ONU en general como base para definir criterios e indicadores específicos, lo que permitió a sus expertos en inspección técnica evaluar y cuantificar la sostenibilidad.

TÜV SÜD también tuvo en cuenta los requisitos de la próxima directiva de la UE sobre baterías. El programa de evaluación de la sostenibilidad de TÜV SÜD está diseñado para que los fabricantes puedan establecer operaciones de producción de baterías más sostenibles, que abarquen no sólo el aspecto ecológico, sino también el social y el económico.

Evaluación de la sostenibilidad

En un proyecto piloto para la primera fase de la evaluación de la sostenibilidad, TÜV SÜD examinó la situación actual de la sostenibilidad de la empresa en varias instalaciones de Microvast. El proyecto piloto marcó el lanzamiento de una nueva herramienta de evaluación de SDO, que permite un registro y revisión de los datos subyacentes de forma objetiva, holística y transparente. Los resultados de la primera fase de la evaluación de la sostenibilidad se resumieron en un informe de situación, que Microvast utilizará como referencia para promover sus iniciativas de sostenibilidad.

«La sostenibilidad, la producción sostenible y las cadenas de suministro sostenibles se están convirtiendo en una característica clave, que ofrece una ventaja competitiva a las empresas de todos los sectores», comenta Ferdinand Neuwieser, CEO de TÜV SÜD Industrie Service GmbH. «Es un honor para nosotros dirigir este proyecto piloto de evaluación de la sostenibilidad. Microvast tiene un fuerte compromiso con su objetivo de mejorar la sostenibilidad de la producción de sus baterías, y este proyecto es un paso importante para lograr esos objetivos», añade.

«Nuestro objetivo estratégico es establecer operaciones de producción de baterías y cadenas de suministro sostenibles basadas en los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) de las Naciones Unidas», destaca Sascha Kelterborn, presidente y director de ingresos de Microvast Holdings, Inc.». Somos conscientes de los retos que tenemos por delante. La evaluación de la sostenibilidad y los informes de estado de TÜV SÜD nos ayudarán a superar estos retos y a documentar nuestro progreso hacia la consecución de una posición de liderazgo en la industria de producción de baterías sostenibles», prosigue.

El proyecto entra ahora en su segunda fase, que debería incluir recomendaciones para seguir mejorando la sostenibilidad de los procesos de producción de Microvast.

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Vecina raptó a bebé recién nacida con la intención de llevársela hacia Colombia

Una bebé de seis días de nacida fue rescatada luego de que fuera raptada en Valencia, estado Carabobo, por la vecina de la madre...

RSF abre un segundo centro de apoyo a los periodistas que trabajan en Ucrania

La Organización Reporteros Sin Fronteras (RSF) abrió este miércoles en Kiev su segundo Centro para la Libertad de Prensa, desde el que apoyará a...

Le pidieron un servicio de masajes y terminaron asesinándolo de más de 30 puñaladas

Un masajista fue asesinado de más de 30 puñaladas a manos de dos jóvenes que pidieron sus servicios en el sector La Constituyente, parroquia...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo