UE comprometida con la Comunidad Andina por acoger a venezolanos

- Publicidad -

La Unión Europea (UE) tiene intención de ofrecer un «apoyo continuado» a la Comunidad Andina, el organismo de integración conformado por Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú, por sus «enormes esfuerzos» en la integración de millones de migrantes y refugiados de Venezuela.

«Todos esos esfuerzos merecen nuestro respeto y necesitarán nuestro apoyo continuado», indicó este jueves Leonor Vieira, responsable adjunta para América Latina del Servicio Europeo de Acción Exterior (SEAE).

- Publicidad -

El Parlamento Europeo (PE) acogió una reunión de la Delegación para las Relaciones con los países de la Comunidad Andina, en la que se analizó la situación política, económica y social en Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú con los embajadores de los cuatros países y la representante del SEAE.

«Todos estos países han tenido que afrontar retos ingentes para acoger e integrar a miles y millones en el caso de Colombia de refugiados y migrantes», subrayó.

Vieira destacó la enorme «presión» que la presencia de refugiados y migrantes llegados desde Venezuela ha tenido sobre los sistemas económicos, laborales, educativos y sanitarios de esos países, sobre todo durante la pandemia.

Fuente: EFE

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Nueve zulianos representarán a Venezuela en Mundial de Robótica First Global Challenge

La Gobernación del Zulia, comprometida con el desarrollo e impulso de los avances tecnológicos del mundo, apoya la iniciativa de 9 jóvenes zulianos ,...

Jóvenes de Costa Rica, Panamá y Venezuela compiten por el campeonato regional de Solve for Tomorrow 2022

Los equipos ganadores de Costa Rica, Panamá y Venezuela resultaron seleccionados como finalistas de la edición 2022 del programa Solve for Tomorrow de Samsung...

Vecinos del casco de Baruta piden mejorar su urbanismo

El Concejo Municipal de Baruta fue escenario nuevamente para que vecinos del casco central manifestaran a sus autoridades sus intenciones de hacer un esfuerzo...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo