La noche del miércoles, funcionarios de la Dirección Contra Delincuencia Organizada del Cuerpo de la Policía Nacional Bolivariana realizaron un operativo en el sector La Tela, en la parte alta del Barrio San José, en Petare. Dos sujetos, presuntos integrantes de la banda Los Chicorrios, resultaron abatidos tras enfrentarse a las comisiones policiales.
Las comisiones se trasladaban por el sector cuando vieron a unos indiciduos armados huir al notar la presencia policial. Se generó una persecución a pie que terminó en un enfrentamiento, en el que resultaron heridos dos sujetos. Ambos fueron trasladados al Hospital Domingo Luciani, donde ingresaron sin signos vitales. Los occisos fueron identificados con los alias “Pata de Gorila” y “Abelina”.
En días anteriores los organismos de seguridad habían realizado operativos, donde dieron de baja a varios integrantes de la banda de Los Chicorrios y de la banda de Wilexis.
El conflicto en Petare inició en octubre de 2021, cuando Los Chicorrios intentaron tomar el control de José Félix Ribas, lo que causo enfrentamientos con la banda de Wilexis y El Kandi. Desde entonces han asesinado en ajustes de cuentas a familiares, amigos y hasta conocidos de las bandas con el simple objetivo de enviar un mensaje en el sector.
Los cuerpos de seguridad continúan realizando labores de inteligencia para dar con el paradero de los integrantes esos grupos delictivos. De manera extraoficial, se pudo conoce que la banda de Wilexis y El Kandi andan escondidos en varias zonas de Petare mientras se realizan estos operativos. Los Chicorrios tienen ya pocos integrantes, la mayoría han sido asesinados por bandas rivales o han caídos abatidos en enfrentamientos.