Un ataque a la red Solana vacía 8.000 wallets de criptomonedas

- Publicidad -

El ecosistema cripto ha sufrido en la madrugada de este miércoles un nuevo revés, tras conocerse la sustracción de varios millones de dólares a clientes que operaban con billeteras de la red Solana. Casi 8.000 carteras donde se almacenaban criptomonedas y NFT han sido vaciadas, según ha comunicado la firma a través de Twitter. En su mensaje no indican la cantidad robada a sus clientes, pero otras compañias del sector especializadas en seguridad la cifran entre cinco y ocho millones de dólares.

En las explicaciones remitidas por Solana en dicha red social se puede leer este mensaje. “Ingenieros de varios ecosistemas, junto con firmas de auditoría y seguridad, continúan investigando el origen de un incidente que resultó en el vaciado de aproximadamente 8.000 billeteras. No parece que se trate de un error con el código central de Solana, sino con el software utilizado por varias billeteras de software populares entre los usuarios de la red”.

- Publicidad -

El caso afecta a uno de los grandes actores del sector: Solana es la novena criptomoneda por capitalización bursátil, con un valor de más de 13.000 millones de dólares, según CoinMarketCap. Y no ayuda a recuperar la confianza tras los últimos fiascos sufridos por Terra/Luna (que colapsó dejando miles de millones en pérdidas entre sus usuarios), y Celsius, que congeló los fondos de sus casi dos millones de clientes, todavía a la espera de alguna solución tras declararse la compañía en bancarrota.

En este caso, la cuantía del problema es muy inferior, pero eleva las incertidumbres sobre la seguridad del sector, que puede ver mermada la confianza de los inversores si se repiten este tipo de situaciones.

“Los usuarios de la blockchain de Solana se han convertido en el último objetivo de los piratas cripto. El ataque – que empezó el 2 de agosto– ha sacado hasta ahora 5,2 millones de dólares en fondos de casi 8.000 monederos”, dice un mensaje de la firma Elliptic, que cita entre los activos robados el token de Solana y un pequeño número de NFT.

Phantom, una de las carteras que opera en la blockchain de Solana y se ha visto afectada, también se ha referido al problema en Twitter, y sostiene que la brecha de seguridad tampoco responde a un fallo propio. “Estamos trabajando en estrecha colaboración con otros equipos para llegar al fondo de una vulnerabilidad reportada en el ecosistema de Solana. En este momento, el equipo no cree que se trate de un problema específico de Phantom. Tan pronto como recopilemos más información, publicaremos una actualización”, afirman.

Fuente: El País

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Operación El Castaño 2022 se dividirá en tres frentes de trabajo

La Operación El Castaño 2022 sigue alcanzando nuevos objetivos en su proceso de reordenamiento de las áreas afectadas por el evento natural suscitado en...

¿Cuándo se podrá retirar el dinero en staking de Ethereum?

Se incrementa la preocupación entre algunos stakers de Ethereum 2.0 debido a que los retiros de ether (ETH), no solo no están disponibles todavía...

José Guerra: «El bolívar ha caído 40% respecto al dólar»

40% de caída respecto al dólar ha registrado la moneda nacional, el bolívar, convirtiéndose así en el uso monetario más devaluado del mundo. Esto...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo