Un compositor llamado Jox le puso música a la vida de Bolívar

    0
    71

    Las bandas sonoras en películas y series de televisión son un aspecto clave en una producción audiovisual, y en Colombia destaca el trabajo que por ya casi 20 años ha realizado el compositor y músico José Ricardo Torres, más conocido como “Jox”, quien tuvo la responsabilidad de ponerle las notas a Bolívar, la producción de Caracol TV y Netflix.

    “El mayor reto para la banda sonora de Bolívar era encontrar el tono específico y una melodía que identificara al personaje como tal”, comenta Jox. “Es importante reconocer la música romántica que existía en el tiempo de Bolívar”, acota.

    Indica que en esos años del siglo XIX había un predominio por el trabajo de Ludwig van Beethoven, quien prácticamente vivió en el mismo tiempo que Bolívar. Ambos nacieron a fines del siglo XVIII y los años de fallecimiento se aproximan: el músico en 1827 y el héroe en 1830.

    Jox es admirador de las bandas sonoras que realizó el compositor italiano Ennio Morricone, principalmente por su trabajo para la película Cinema Paraíso, sobre todo porque fue la que le generó el gusto por incursionar en composiciones musicales para producciones audiovisuales.    

    No olvide ver nuestros reportajes en: www.hispanopost.com