Un Guante de Oro en Boston: Yolmer Sánchez buscará ganarse el puesto con los Medias Rojas

Un nuevo nombre se ha unido a la camada de peloteros, con estatus de Grandes Ligas, que han optado por aceptar pactos de Ligas Menores para tener algo seguro, mientras que las negociaciones a nivel de MLB están congeladas por el cierre patronal.

Se trata del intermedista venezolano Yolmer Sánchez, quien acaba de llegar a un acuerdo con los Medias Rojas de Boston. El equipo de Massachusetts no ha tenido un segunda base fijo desde que Dustin Pedroia colgó los spikes; sin embargo, el criollo tendrá que trabajar y competir duro para hacerse un lugar.

Sánchez tendrá una invitación al Campo de Entrenamientos, cuando la Major League Baseball y la Asociación de Peloteros logren ponerse de acuerdo y puedan retomarse las actividades de beisbol, donde podrá mostrar sus capacidades y pelear por un puesto en el roster del equipo grande.

Su paso por la Gran Carpa

Conocido por sus habilidades con el guante y su buena defensa, el maracayero siempre ha tenido una asignatura pendiente con su ofensiva, quedando muy a deber en su rendimiento con el bateo, lo que le ha dificultado establecerse en Las Mayores como un jugador de todos los días.

El criollo debutó en la Gran Carpa en 2014, con el uniforme de los Medias Blancas de Chicago, allí permaneció –alternando entre el equipo grande y la filial de Triple-A– hasta 2019, cuando el equipo decidió no extenderle una oferta, pese haber ganado el Guante de Oro como segunda base de la Liga Americana.

Esa temporada (la de 2019), el jugador rindió a un excelente nivel en labores defensivas, pero con el madero apenas pudo ligar para .252, con dos jonrones y 43 empujadas. Se ponchó 117 veces, mientras que bateó 125 indiscutibles. El arbitraje salarial determinó que para 2020 debía ganar un salario de 6 millones de dólares, a lo que los patipálidos no accedieron.

Sánchez acabó firmando, como agente libre, un contrato de Ligas Menores con los Gigantes de San Francisco, que posteriormente lo dejaron libre sin disputar un solo encuentro. Los Medias Blancas le otorgaron un nuevo pacto, también de Ligas Menores, con invitación al campo de entrenamientos; en 2020, en 11 juegos con Chicago, ligó para .313, producto de cinco hits en 16 turnos.

De cara a la temporada 2021, el venezolano fue reclamado en waivers por los Orioles de Baltimore a finales de octubre de 2020, pero luego fue dejado en libertad durante los Entrenamientos de Primavera. Allí, fue tomado por los Bravos de Atlanta, donde permaneció toda la temporada jugando con la filial de Triple-A.

¿Qué le espera en Boston?

Como se menciona anteriormente, los Medias Rojas no cuentan con un camarero titular desde que se confirmó el retiro de Pedroia. Aunque esta es la posición natural de Sánchez, el jugador también tiene la habilidad para desenvolverse en la antesala y las paradas cortas.

Boston cuenta en sus filas con un utility de élite, cuyo único obstáculo para ser un titular es precisamente su versatilidad defensiva, como lo es el boricua Enrique ‘Kiké’ Hernández. No obstante, aunque es el mejor perfilado para afianzarse en el segundo cojín, es más probable que vea mucho tiempo de juego en los jardines.

Esto deja a Christian Arroyo como el principal rival del aragüeño para hacerse con la posición. El floridano bateó para .262 en 2021, con seis vuelacercas y 25 empujadas en 57 compromisos disputados. El panameño Jonathan Araúz se perfila más como un jugador suplente.

Claro que, estos jugadores tienen garantizado su lugar en el equipo, al menos mientras estén dentro del roster de 40. Recordemos que Sánchez tiene contrato de Ligas Menores, con invitación al Campo de Entrenamientos, donde tendría que mostrar sus cualidades para que se gane el derecho a ser incluido en el roster.

En situación similar a la del criollo, se encuentra el surcoreano Rob Refsnyder, infielder de formación que en los últimos tiempos se ha ido acostumbrando –cada vez más– a jugar en los jardines. El ex de Yankees y Rays, entre otros equipos, también tiene contrato de Ligas Menores, con invitación a los Entrenamientos Primaverales.

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Dalliance Services Company Announces Extension of QIWI PLC Tender Offer

Dalliance Services Company, a corporation incorporated under the laws of the Marshall Islands (the “Offeror”) and wholly owned by Sergey Solonin, the controlling shareholder...

Avalara to be Acquired by Vista Equity Partners for $8.4 Billion

Avalara, Inc. (NYSE: AVLR), a leading provider of tax compliance automation for businesses of all sizes, today announced it has entered into a definitive...

Pfizer to Acquire Global Blood Therapeutics for $5.4 Billion to Enhance Presence in Rare Hematology

-Pfizer Inc. (NYSE: PFE) and Global Blood Therapeutics, Inc. (GBT) (NASDAQ: GBT) today announced the companies have entered into a definitive agreement under which...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo