Un padrino y su ahijado crean hamburguesas a las que van agregando sabores

- Publicidad -

Orlando Cala y Danyelo Cala emprendieron en septiembre de 2020 su propio negocio de hamburguesas en pleno meses de pandemia. Lo llamaron Cala Burgers y en la actualidad está en PedidosYa.

«La idea principal fue de mi padrino, el chef Orlando Cala, me mencionó que quería montar un negocio de hamburguesas y como a los dos nos gusta la cocina terminó dándose. Él ya tenía todo listo para iniciar y me incluyó al proyecto que hasta ahora tiene casi nueve meses”, dice Danyelo Cala.

- Publicidad -

La particularidad de sus hamburguesas es que no escatiman en ingredientes, están en constante innovación y mantienen tanto la combinación de sabores como la calidad. “Nuestra propuesta es que estén hechas a la medida de las personas, lo que quieren y lo que exigen. Y nos caracterizamos por eso, por ir agregando sabores y a su vez mejorarlos en cada mordisco”, explica el chef Orlando Cala.

Orlando también destaca que actualmente cuentan con un menú de seis hamburguesas con carne, pollo, milanesa, chuleta ahumada y chistorra combinadas en una o en diferentes tipos. “Todas con toques que nos caracterizan y adaptándonos a lo que quiere el cliente y cómo lo quiere”, señala.

Cala Burger Bacon. Foto de Cala Burgers

La decisión de crear hamburguesas, una de las comidas favoritas de ambos, se debió a la cantidad de ideas que se les ocurrían para crearlas y encajarlas en el paladar venezolano. Un proceso que es un ciclo porque “a través de los resultados obtenidos se crea e innova, lo que no siempre es fácil, pero sí puede hacerse”, afirma Danyelo Cala.


Hacer hamburguesas en pandemia

Bohemia Mix. Foto de Cala Burgers.

Emprender en pandemia y en Venezuela ha sido un reto que Danyelo Cala describe como “realmente difícil”; sin embargo, conservan el propósito de mantener un estándar en sus productos. “La inflación en el país no se detendrá y frente a ello tenemos que trabajar sin perder la calidad de la comida ni de la presentación”, dice.

En sus primeros meses Cala Burgers funcionaba en un local en la avenida San Martín, municipio Libertador. Vendían hamburguesas a las personas que pasaban o hacían pedidos previos, quienes en su mayoría eran amigos, conocidos o vecinos de la zona.

«Al inicio no sabíamos con exactitud cómo sería el proceso, pero decidimos hacerlo, adaptarnos e ir probando sobre la marcha”, señala Danyelo al acotar que desde el día uno el mayor reto ha sido hacer que cada producto que sale de sus manos sea el mejor.

“Nuestro objetivo siempre ha sido tener un espacio donde se trabaje todas las semanas y las personas puedan entrar y comer tranquilamente. Cuando comenzamos en la avenida San Martín los clientes iban y comían en el local, pero ante el aumento de contagios en la zona decidimos cerrar el sitio y hacer las hamburguesas en un lugar más cerrado y con menos contacto exterior. Fue entonces cuando nos mudamos a Bello Monte y hasta ahora nos ha ido excelente y mantenemos el plan de encontrar un buen local en algún sitio céntrico de Caracas para un mejor disfrute de nuestro producto”, explica Danyelo Cala.

Esa exigencia fue el secreto no solo para continuar esforzándose, sino para tener presencia en una de las principales aplicaciones de entregas a domicilio, PedidosYa. Actualmente Cala Burgers está en Colinas de Bello Monte, desde donde trabajan vía pick-up, despacho en el lugar, y reciben pedidos por Instagram, además de la app de delivery.


Más hamburguesas en camino

Chicken Burger. Foto de Cala Burgers.

Preparan y prueban, cambian los ingredientes que no les convencen y repiten el proceso, es la ruta para crear más hamburguesas. Y según Orlando Cala, dos nuevas propuestas vienen en camino.

“Pronto estaremos promocionando dos tipos de hamburguesas que hasta ahora estamos probando, agregando o quitando sabores para hacerlas distinguir entre las demás”, dice el chef.

En Cala Burgers, donde están en constante innovación, también tienen interés en crear hamburguesas para personas veganas. Planean que desde el pan hasta la salsa a usar sean completamente libres de origen animal y aunque Orlando señala que no ha iniciado la fase de prueba, será pronto.

“Lo ideal para nosotros es que una vez nos adaptemos a lo que le gusta al cliente, lo mejoremos y sigamos proponiendo”, indica Orlando; a lo que Danyelo agrega: “Aunque nos cueste un poco, jamás dejaremos de hacer hamburguesas con 100% de calidad y adaptadas”.

Para este padrino y su ahijado es increíble trabajar para deleitar a las personas. “Hacer lo que te gusta es una sensación muy bonita, que siempre te llena de energía y ganas de seguir aprendiendo, creando y creciendo para que los demás se lleven algo bueno de ti. Eso siempre será una gran satisfacción”, afirma Danyelo Cala.

- Publicidad -

Más del autor

Abigail Carrasquel
Abigail Carrasquel
Periodista venezolana

Artículos relacionados

Lo más reciente

AFP: EE.UU. autoriza a la petrolera francesa Maurel & Prom seguir operando en Venezuela

Estados Unidos concedió, el 3 de mayo, una licencia a la petrolera francesa Maurel & Prom (M&P), que le autoriza seguir operando en Venezuela,...

Pdvsa perdió ventas de crudo a Valero Energy con el solo anuncio de que se revocaría la Licencia General Nº 44

A finales de enero de este año, el gobierno de Estados Unidos anunció que no renovaría la Licencia General Nº 44, tras la decisión...

Todos tenemos derecho a gozar de salarios dignos

Nuevamente el régimen se burla de los trabajadores con el anuncio de ajuste del "ingreso mínimo integral" a $130, una medida que muy poco...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo