Un PNB y un antisocial murieron durante robo frustrado en la avenida Urdaneta

La tarde de este sábado se registró un enfrentamiento en la avenida Urdaneta, esquina Veroes a Ibarra, donde perdió la vida el funcionario de la Policía Nacional Bolivariana, oficial jefe Edwin Blanco. En el hecho un antisocial fue abatido, otro fue detenido y dos civiles resultaron heridos de bala.

Dos sujetos armados se encontraban en la avenida Urdaneta cuando decidieron ingresar a un local comercial, propiedad de un comerciante de origen árabe, con la finalidad de robar el establecimiento y a las personas que se encontraban en su interior.

Los sospechosos sometieron al dueño y a los empleados. Uno de los trabajadores aprovechó el descuido de los delincuentes y corrió hacia afuera del establecimiento, donde se encontró con Edwin Blanco y un compañero, quienes al recibir la denuncia de que estaban robando el local decidieron ingresar. 

Le dieron la voz de alto a los sujetos, los cuales dispararon en contra del funcionarios, provocando un enfrentamiento donde fue abatido uno de los delincuentes y el otro huyó corriendo.
Blanco resultó herido en el rostro y cuello y fue trasladado hasta el Hospital Vargas, pero falleció a los minutos de haber ingresado al centro asistencial.

El antisocial llegó hasta el edificio Caracas, también en la avenida Urdaneta, donde intentó esconderse. Al sitio arribaron comisiones del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas, de la Dirección Contra Delincuencia Organizada y de la Dirección de Inteligencia y Estrategia de la Policía Nacional Bolivariana. Dentro del edificio localizaron al sujeto, quien fue detenido.

El delincuente abatido fue identificado como Julio Cesar Martínez Castillo, de 56 años de edad, quien presentaba antecedentes por hurto, estafa y robo. Entre sus pertenencias hallaron una credencial falsa del Cicpc que lo acreditaba como comisario. El sospechoso detenido será presentado ante Ministerio Público.

Dos civiles que caminaban al frente del local comercial resultaron heridos en la pierna por quedar atrapados en medio del tiroteo. Ambos fueron trasladados a centros asistenciales, donde los atendieron y se encuentran estables.

Blanco estaba adscrito a la estación policial de Catedral. Había cumplido funciones como oficial de la Policía Municipal de Sucre antes de pasar a la Policía Nacional Bolivariana.

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

El trabajo es por los venezolanos

El pueblo venezolano se encuentra indefenso ante la emergencia humanitaria compleja que padece desde hace tantos años. La crisis ha golpeado cada aspecto de...

Karim Vera alerta de la situación «mortal» que enfrentan los venezolanos al cruzar por las trochas

La coordinadora regional de Táchira por Primero Justicia, Karim Vera, denunció que venezolanos se enfrentan diariamente a humillaciones, vejaciones e incluso están siendo víctimas...

“Lo que pasó en la USB va a repercutir en las demás universidades”

Frente a la medida tomada por el Consejo Nacional de Universidades (CNU) el pasado jueves 16 de septiembre, al designar a las tres principales...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo