Un sistema avanzado para pruebas de esfuerzo cardiopulmonar ya está disponible en Venezuela

- Publicidad -

Flexible, inalámbrico, con una señal de electrocardiograma de alta calidad y funciones automatizadas. El nuevo sistema avanzado para pruebas de esfuerzo cardiopulmonar de la marca BTL permite hacer estudios a un precio asequible muy por debajo del promedio del mercado.

Marien Rodríguez, cardióloga del centro médico Magis, explica que la conexión wireless entre el paciente y la estación de trabajo aumenta la comodidad mientras se desarrolla el examen. Afirma que el electrocardiograma (ECG) inalámbrico colocado directamente en el paciente reduce significativamente los artefactos de movimiento (interrupciones en la señal) y mejora la precisión de los datos obtenidos.

- Publicidad -

“El objetivo principal de esta prueba es evaluar el aporte de oxígeno hacia el corazón pero también podemos evaluar la capacidad funcional, las arritmias en el ejercicio o la respuesta del cuerpo a la presión arterial a través del ejercicio. La prueba puede durar desde un minuto hasta 15 minutos, eso va a depender del paciente, de su capacidad de hacer ejercicio o de la respuesta que uno vea a través del monitor”, detalla.

Rodríguez indica que no hay rango de edad para la prueba de esfuerzo cardiopulmonar aunque las personas más susceptibles de practicarse este examen son aquellas que presentan factores de riesgo cardiovasculares como hipertensión, obesidad, sedentarismo, tabaquismo o angina de pecho.  “También aquellas que vayan a iniciar una actividad física como inscribirse en un gimnasio, comenzar a correr y deseen saber sus condiciones físicas. Los atletas de alto rendimiento también se sugiere que se la realicen”, señala.

El sistema avanzado para pruebas de esfuerzo cardiopulmonar de BTL permite pacientes de hasta 200 kilos de peso. Es fabricado en Inglaterra y está certificado por la Comunidad Europea y la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés).

El precio de este examen es de $100 en el centro médico Magis, ubicado en el piso 2 de la torre A del Centro Profesional Santa Paula.

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Consecomercio espera que la rebaja del IGTF en bolívares a tasa cero sea permanente

El Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio) celebra la rebaja en la tasa a cancelar por el Impuesto a las Grandes Transacciones...

El CCCT ha sido el balcón de Caracas en los últimos 50 años

El Centro Ciudad Comercial Tamanaco –llamado comúnmente por sus siglas el CCCT- es una de las referencias de edificios y de la tendencia brutalista...

Valero Energy se consolidó en el primer cuatrimestre como la empresa que recibe la mitad del crudo venezolano que se exporta hacia EE.UU.

La data de la Oficina de Información de Energía de Estados Unidos (EIA, por sus siglas en inglés) correspondiente al cierre del primer cuatrimestre...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo