Una exposición recordará la travesía de Magallanes y Elcano

Hoy se inicia el plazo para inscribirse vía web en el concurso “La trayectoria inédita: mirar el mundo de nuevo”, inspirado en el viaje la expedición de Fernando de Magallanes y Juan Sebastián Elcano, de la cual se celebra el V centenario. La misma, que completó la primera circunnavegación de la Tierra, es el punto de partida de esta exposición que se realizará en julio en los espacios de la Hacienda La Trinidad.

Laura López García, consejera cultural de la Embajada de España en Venezuela, informó que la convocatoria de recepción de obras se hará hasta abril. En mayo se darán a conocer los preseleccionados; después los seleccionados para luego dar curso a la muestra.

Asimismo, la diplomática aseguró que este concurso está abierto a toda la comunidad venezolana. “No solo a la residente aquí, sino también en cualquier lugar del mundo. No hay límite de edad ni de propuestas”, aseguró.

En las redes sociales de la Oficina Cultural de España y en las redes sociales de los organizadores hay detalles para el registro, al igual que en el sitio http://culturaesve.org.ve/.

Por su parte, Lorena González Inneco, curadora de la muestra, dijo que con esta exposición se “intenta construir una conexión con los venezolanos con los tiempos en que vivimos”. “Se podrán presentar pinturas, arte digital, esculturas, fotografías y todas las posibilidades que da el arte. Se recibirá una obra por artista y la pieza debe ser inédita”, explicó.

Se escogerán tres ganadores, quienes además de tener la posibilidad de exhibir su obra, también recibirán premios en metálico. Dos mil dólares para el primero; mil dólares para el segundo lugar y 500 dólares para el tercero.

Por otra parte, González Inneco señaló que tomaron el viaje de Magallanes y Elcano como “una  inspiración de cómo nos enfrentamos a la incertidumbre”. “Cómo trazamos trayectorias de reflexión. Lo bonito es que el arte siempre viene a ayudarnos a organizar aquello que se nos desmorona”, añadió.

Ante una sugerencia, González dijo que estudiarán la posibilidad de ver si es factible, para el momento de la exposición, el barco del mencionado navegante.

En cuanto al espacio que albergará la actividad de julio, Rafael Klemprer, miembro de la junta directiva de la Hacienda La Trinidad, señaló que se utilizarán los espacios abiertos. Ratificó que en el lugar se abre en las semanas de flexibilización y se toma en cuenta el estricto cumplimiento de las medidas de bioseguridad.

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Al menos ocho muertos en un tiroteo en las instalaciones de FedEx de Indianápolis

La Policía de Indianápolis ha confirmado al menos ocho víctimas mortales en un tiroteo en instalaciones de la empresa de mensajería FedEx cerca del...

En las gasolineras alimentan y proporcionan gel y jabón a militares que las custodian

La dignificación de la Fuerza Armada Nacional fue una bandera de Hugo Chávez que hoy no se concreta por las malas condiciones de trabajo...

Nueva medida contra las ONG obliga a develar la confidencialidad de los beneficiarios

Las ONG venezolanas deberán inscribirse en el registro de la Oficina contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo, de acuerdo con lo establecido...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo