Una luz al final del túnel de Djokovic: podrá jugar los torneos de Francia sin vacunarse

- Publicidad -

Una bocanada de aliento para Novak Djokovic. La negativa del tenista serbio a inocularse la vacuna contra el COVID-19, le había dejado un panorama oscuro para esta temporada, debido a que tendría una participación extremadamente limitada en torneos importantes; de hecho, estaba en riesgo de no disputar ninguno de los cuatro grandes.

Sin embargo, el viento podría estar cambiando a favor de Nole, una pequeña variante podría dar un vuelco al calendario del serbio, de un negro oscuro a un gris claro; y es que, el gobierno de Francia hizo pública su decisión de retirar la exigencia de las vacunas para ingresar en su territorio.

- Publicidad -

Esto entrará en vigencia a partir del lunes 14 de marzo del corriente año. Lo que se traduce en que Novak tendrá la oportunidad de disputar la gira completa en superficie de arcilla, o al menos los torneos más importantes de esta.

Según diversos informes, el tenista ha decidido jugar, en su natal Belgrado, el Serbia Open, un torneo ATP250 que se disputará al mismo tiempo que el Barcelona Open, que es de categoría ATP500.

La decisión del Gobierno francés es favorable para Djokovic, porque ahora tendrá la oportunidad de participar en el Masters de Montecarlo, cuyo presidente había asegurado que el único inconveniente que veía para el serbio, era la exigencia del país de estar vacunado para poder ingresar.

Así, aunque se pierda los dos torneos del Tour Masters1000 que se celebran en Estados Unidos (Indian Wells y el Miami Open), sí podrá disputar los tres siguiente, los de la gira en tierra batida: Montecarlo, Madrid y Roma.

Asimismo, por supuesto que, la mejor noticia de poder jugar en suelo francés es que podrá inscribir su nombre entre los participantes del Roland Garros, segundo Grand Slam del año y el torneo que marca el cierre de la gira de arcilla.

Es decir que, Novak Djokovic defenderá su título en París, además de intentar igualar nuevamente a Rafael Nadal en la cima de los cuatro grandes, con 21 títulos. Recordemos que con la victoria obtenida en el Abierto de Australia, el español rompió el triple empate que le unía con el serbio y el suizo Roger Federer.

Según el calendario de la ATP, el Masters de Montecarlo se jugará entre el 10 y el 17 de abril. Allí Djokovic podrá buscar su 38° corona del Tour Masters1000. Claro que, también estará a la espera de lo que haga Nadal en la gira, a finales de marzo, por Estados Unidos.

El manacorí es segundo en títulos de Masters, con 36. Una victoria –bien sea en Indian Wells o en Miami– le servirá para igualar al serbio. Para superar a Djokovic, Nadal tendría que imponerse en ambas competencias.

Ganar Indian Wells y Miami el mismo año es algo complicado, por lo cerca que están uno del otro en cuanto a fechas. Sin embargo, el serbio lo hizo por tres años consecutivos (2014, 2015 y 2016), mientras que Federer lo emuló en 2017. El suizo estuvo en las dos finales de 2019, imponiéndose en la de Miami, pero cayendo en Indian Wells contra el austriaco Dominic Thiem.

Por su parte, Roland Garros tiene fecha pautada para comenzar el 22 de mayo y se extenderá la primera semana del mes siguiente, con el cierre del torneo planificado para el martes 5 de junio.

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Bolivia anuncia descubrimiento de un megacampo de gas natural

Bolivia descubrió un megacampo de gas natural, de 1,7 trillones de pies cúbicos, el "más importante" hallazgo de este hidrocarburo desde 2005, anunció este...

El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol y su hijo entre los 27 arrestados en el caos en la final de la Copa...

El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol y su hijo estaban entre las 27 personas arrestadas durante los disturbios de control de multitudes...

Todos Somos Unidad: Cada día se acerca más el triunfo de Edmundo González 

Los partidos opositores agrupados en la alianza Todos Somos Unidad (TSU) creen que “cada día más se acerca el triunfo electoral de Edmundo González...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo