Una nueva oportunidad le “sonríe” a Kevin Spacey tras acusaciones de acoso y abuso sexual

- Publicidad -

La ola de denuncias por violencia y abuso sexual de Harvey Weinstein a varias mujeres no solo dio origen al movimiento #MeToo, sino que también arropó a otras estrellas de Hollywood en el escándalo. Uno de ellos fue el actor Kevin Spacey.

Sin embargo, hace unos días, aún en medio del torbellino y sombras que produjeron esas acusaciones, el director italiano Franco Nero anunció que protagonizará su próximo proyecto. Se trata de L’uomo Che Disegno Dio (El hombre que diseñó Dios), donde compartirá con Vanessa Redgrave.

- Publicidad -

Frecuentemente reconocido como uno de los histriones más importantes de Hollywood, Spacey, ganador del Oscar por The Usual Suspects (1995) y American Beauty (1999), se convirtió en referencia obligada.

Pero todo eso comenzó a desmoronarse cuando en 2017 el actor Anthony Rapp lo acusó de acoso sexual. El episodio, según el denunciante, sucedió cuando él tenía 14 años de edad en el apartamento de Spacey en Nueva York. Esto no solo abrió la puerta en torno a escándalos de este tipo, sino que también dio pie a que el actor reconociera su homosexualidad.

En ese momento, la estrella de Hollywood ofreció disculpas a Rapp y aseguró no recordar ese incidente. No obstante, durante ese año, aproximadamente otros diez hombres aseguraron haber sido sus víctimas, entre ellos, el actor Roberto Cavazos.

Al conocerse los primeros casos, su hermano, Randal Fowler, aseguró a varios medios que ambos habían sido abusados varias veces, de niños, por su padre. Y dijo que Kevin –con quien no tiene una buena relación desde hace años- copió el patrón.

Al igual que sucedió con Weinstein y otros señalados de acoso o de abuso sexual, Spacey se quedó desempleado. Netflix, que preparaba la temporada final de House of Cards, anunció que se suspendía y que el actor ya no estaría en la misma.

Ridley Scott, quien lo tenía en una de sus películas (All the money on the world), también lo alejó de la producción, reescribió el guion y volvió a filmar las escenas con Christopher Plummer. Desde entonces Kevin Spacey no volvió al cine hasta ahora.

En 2020, otro denunciante retiró los cargos en la acusación que le seguía en un tribunal de Massachusetts. Pero esto no le ha quitado la lupa que lleva consigo.

Hace unas semanas, una productora de House of Cards lo demandó por presuntamente manosearla durante el rodaje de la serie. El actor, quien ha rechazado contundentemente todos los cargos y acusaciones que ha recibido, no solo también negó estos señalamientos; sino que demandó a la mujer por deberle dinero.

Kevin Spacey estuvo en 2007 en Venezuela, como invitado del entonces presidente Hugo Chávez. Fue recibido en Miraflores y, como sucedió con otras figuras que también lo hicieron como Sean Penn y Danny Glover, lo invitaron a conocer obras del gobierno.

No obstante, una década después, el actor alzó su voz durante las protestas que tuvieron lugar en 2017 en Venezuela y apoyó a los manifestantes.

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

MSF denuncia la falta de tratamiento a los migrantes con enfermedades crónicas

Los migrantes con enfermedades crónicas como diabetes o VIH sufren graves complicaciones en su camino a Estados Unidos por falta de medicinas, que incluso...

Aroldis Chapman recibe suspensión de dos juegos por conducta inapropiada

El relevista de los Piratas, el cubano Aroldis Chapman, ha recibido una suspensión de dos juegos y una multa económica no especificada por sus...

Luego de 12 años Canidra realiza una exposición “hecha por repuesteros para repuesteros”

Este jueves fue inaugurada en el centro comercial Líder, en la ciudad de Caracas, una nueva edición de ExpoCanidra, la cual tiene como objetivo...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo