Reconocidos rostros del mundo culinario recorrieron las calles caraqueñas degustando las más deliciosas creaciones a base de Diablitos™ Underwood™ en el marco de la celebración del mes de una de las más importantes tradiciones culinarias de Venezuela
En el marco del mes de la arepa, Diablitos™ Underwood™ celebró una ruta gastronómica que recorrió las mejores areperas de Caracas. Cerca de 20 influencers y periodistas especializados en gastronomía y entretenimiento se unieron a esta aventura, degustando diversas preparaciones y las más originales recetas.
La jornada inició en el stand de arepas de Diablitos Underwood donde los participantes recibieron un kit especial y abordaron un autobús con rumbo a las distintas paradas. Durante el trayecto, el animador Daniel Hernández Ref La Voz se encargó de dinamizar el camino a través de juegos y concursos
En cada arepera, los invitados disfrutaron de arepas que son parte del menú del stand de Diablitos Underwood , que incluye, la Tridente ( diablitos, queso amarillo y tocineta); La Florentino y el Diablo (diablitos y queso blanco rallado, telita o guayanés); La Diabla (doble ración 100g de Diablitos); la Pelirroja (Diablitos con queso amarillo); la Mañanera (Diablitos, queso blanco y huevo) y la Reina Endiablada (Diablitos, queso amarillo y aguacate), además de probar la “arepa sorpresa” con DiablitosTM creada por cada establecimiento y preparada especialmente para la ocasión.
La variedad de sabores y presentaciones demostró la versatilidad del DiablitosTM como ingrediente estrella en la gastronomía venezolana, ya que Diablitos y arepa son la combinación ideal.
¡Mi arepa es con DiablitosTM! Esta frase, que resume la esencia de la campaña se hizo realidad durante la ruta, donde los participantes pudieron comprobar que DiablitosTM es el ingrediente que eleva cualquier arepa a otro nivel.
Recorrido
El recorrido comenzó en la arepera Blue Ocean, en Boleíta. Allí se degustó una arepa frita de masa de remolacha rellena con Diablitos, chicharrón y queso de Upata. Humberto Turinese, periodista deportivo, la bautizó como “La Vinotinto” haciendo referencia a la selección nacional por el color de su masa.
La segunda parada fue “El Rincón de la Arepa” en Macaracuay, donde, además de La Pelirroja, se probó una arepa con mortadela y Diablitos, con la aprobación del ex futbolista Gabriel Cichero y el periodista deportivo Miguel Santana.
En “El Maizal”, ubicada en Las Mercedes, además de la Florentino y el Diablo comprobaron el sabor de la arepa con Diablitos combinada con huevos de codorniz y salsa rosada, que fue elogiada por Daniela Quijada y César León de Caracas La Ciudad. Los participantes debatieron y afirmaron que “la arepa frita es con DiablitosTM”.
La cuarta parada, “Los Pilones del Este” en Las Mercedes, ofreció la Reina Endiablada y su sorpresa fue “La Piernona”, una arepa con pernil, Diablitos y queso Guayanés que la influencer Melannie Esser calificó como deliciosa.
Después, la ruta de la arepa llegó a Puente Hierro, y en “Arepa & Burguer”, los participantes disfrutaron de “La Mañanera”, a base de queso guayanés, Diablitos y huevo y una arepa especial servida con cubiertos y que la llaman “la universitaria”, lleva Diablitos, queso fundido, jamón, queso amarillo, tocineta, tajadas y huevo
La experiencia culminó en “Muerto de Hambre” con “La Tridente”, una arepa con Diablitos, tocineta y queso amarillo, y la especial de la casa que mezcla Diablitos con queso crema y cebolla caramelizada.
Compromiso
A través de esta iniciativa, Diablitos™ Underwood™ reafirmó su compromiso con el mercado venezolano y su pasión por la gastronomía nacional. La Ruta de la Arepa Endiablada es una celebración de la rica tradición de la arepa venezolana, invitando a todos a compartir su pasión por este plato tradicional. ¡Porque mi arepa es con Diablitos UnderwoodTM!
Únete a la mejor forma de comer jamón y de comer arepas, visita nuestra página web https://diablitos.com/ y cuenta de Instagram @diablitos_vzla para mantenerte al tanto de las últimas novedades de la marca.