Una vez más las bandas de la Cota 905 siembran terror en la zona

La mañana de este jueves 22 de abril, funcionarios de la Dirección Contra la Delincuencia Organizada del Cuerpo de la Policía Nacional Bolivariana realizaron un operativo en El Valle y El Cementerio. El objetivo era dar con el paradero de los antisociales que controlan el sector. Las comisiones policiales permanecieron en el sitio hasta las 2:00 pm, pero no pudieron dar con el paradero de los delincuentes, quienes decidieron huir y esconderse.

Aproximadamente a la 3:00 pm, una vez que ya se habían retirado las comisiones, antisociales de la Cota 905 tomaron la parte alta del túnel de La Planicie y sus alrededores y comenzaron a disparar. Una comisión de la División Contra Robos del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas se encontraba en la vía y fue emboscada por los delincuentes. Cuatro funcionarios resultaron heridos.

Cuatro funcionarios del Cicpc resultaron heridos

Una unidad blindada de la Brigada de Acciones Especiales del Cuerpo de Investigaciones Penales y Criminalísticas tuvo que ir al sitio para rescatar a los funcionarios y trasladarlos hasta el Hospital Dr. Miguel Pérez Carreño.

Hasta el momento se maneja la información, de forma extraoficial, que los cuatro detectives heridos del Cicpc están siendo intervenidos quirúrgicamente. Sus identidades se mantienen resguardadas para no poner en riesgo sus vidas.

Al momento de trasladar a los funcionarios en el sitio quedaron dos unidades, una Toyota Land Cruiser, del Cicpc y una Toyota Tacoma, también del Cicpc de la División de Investigación de Vehículos.

Los integrantes de la banda del Coqui-Garbis-Vampi, que controla la Cota 905, se acercaron hasta las patrullas y vandalizaron la unidad Tacoma hasta destruirla. Las otras dos también fueron vandalizadas.

Las unidades policiales fueron vandalizadas

Un vehículo blindado de las Fuerzas de Acciones Especiales FAES remolcó una de las unidades que se encontraban en la autopista.

El director del Cicpc, Comisario General Douglas Rico, dio la orden de retirar a los funcionarios que se encontraban en los alrededores para resguardar su integridad física y no exponerlos innecesariamente dada la posición de desventaja en la que se encontraban.

Habitantes de las adyacencias de La Planicie y Cota 905 se escondían debajo de los colchones para evitar resultar heridos por una bala perdida durante el enfrentamiento. El Centro de Diagnóstico Integral del Cementerio fue alcanzado por varias balas perdidas que impactaron en la puerta de cristal.

A las 6:00 pm los cuerpos de seguridad se encontraban a la espera de algún plan mancomunado para realizar un operativo y así dar con el paradero de los líderes e integrantes de la banda de la Cota 905, la cual mantiene en zozobra a la ciudad de Caracas.

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

6 tips para no sufrir más por falta de espacio en el celular

Muchos sufrimos cuando el celular nos arroja el poco amigable mensaje que indica que tenemos el “almacenamiento lleno”. Y como no todo es borrar...

Estudiantes de la USB exigen elecciones internas para escoger autoridades

El presidente del Federación de Centros de Estudiantes de la Universidad Simón Bolívar (USB), David Cedeño, consideró que el proceso de nombramiento de las...

Una Medea caribeña llega al Trasnocho

La obra Medea, de la agrupación Ago Teatro, se estrenará este miércoles 29 de septiembre en el Espacio Plural, del complejo Trasnocho Cultural. Lo...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo