Unas son de cal y otras de arena: Ender Inciarte recibió el llamado, debutó y ya dio su primer hit con los Mets

- Publicidad -

Muchas veces, la vida se encarga de hacernos entender cuándo algo no es para nosotros, y no es porque haya algo malo o porque no se estén haciendo las cosas bien, sino que simplemente no hay lugar o no es el momento. De esto podría hablarnos el venezolano Ender Inciarte.

Venido a menos en sus números ofensivos, el jugador fue puesto en asignación la temporada pasada, por los Bravos de Atlanta, equipo en el que alcanzó su máximo potencial, ganando tres Guantes de Oro de forma consecutiva, por su gran desempeño defensivo en los jardines.

- Publicidad -

Luego de eso, a mediados de 2021, el zuliano tuvo una breve pasantía en las filiales de los Rojos de Cincinnati, pero fue dejado en libertad a los pocos días.

Durante la temporada muerta, como ya hemos mencionado en otras ocasiones, los Yankees de Nueva York le ofrecieron un contrato de ligas menores, con invitación al campo de entrenamientos de la primavera, donde tendría la oportunidad de ganarse un puesto en el equipo grande.

El venezolano colgó esta imagen en su cuenta de Instagram, para comunicar su ascenso y agradecer a Dios

No importó lo que hiciera Ender, no hubo forma de que se ganara la confianza del mánager Aaron Boone, por lo que tuvo que comenzar el año en la sucursal de Triple-A. Allí, el desempeño del criollo no fue precisamente sobresaliente, pero tenía números como para recibir una oportunidad que nunca llegó.

Finalmente, la organización se sinceró y al darse cuenta que el pelotero no entraba en los planes del mandamás neoyorquino, optaron por darle la libertad. Fueron realmente pocos los días que Ender Inciarte estuvo “desempleado”, pues el otro equipo de la ‘Gran Manzana’ le dio una nueva oportunidad.

Los Mets de Nueva York le ofrecieron un pacto por 1.1 millones de dólares, para que se incorporara al Syracuse Mets, de la categoría Triple-A; esto ocurrió el pasado 20 de junio, cinco días después de que los ‘Mulos del Bronx’ le dejaran libre.

El panorama de Inciarte parecía igual de complicado en Queens, puesto que los metropolitanos cuentan en sus filas con un jardín de lujo, comandado por Starling Marte en la pradera central, acompañado en las esquinas por Mark Canha y Brandon Nimmo.

A su vez, tienen a Travis Jankowski en la lista de inhabilitados, además de contar con Khalil Lee y Nick Plummer en su roster de 40 jugadores. Por si fuera poco, también está la figura de Jeff McNeil, una figura de mucho más peso dentro de este equipo, con un bate zurdo que siempre puede aportar a la ofensiva.

Con el ’22’ a sus espaldas, Inciarte conectó su primer hit con los Mets

Aunque McNeil es principalmente un infielder, esta temporada ha visto bastante acción en los jardines, con 25 apariciones en el izquierdo y otro par en el derecho. Ahora mismo, batea para .325, con cuatro cuadrangulares y 33 impulsadas, todo en 67 compromisos.

Sin embargo, solo tuvieron que pasar ocho días, para que Inciarte pudiera tener su flamante regreso y volviera a sentirse un jugador de Grandes Ligas. El venezolano debutó ayer, como emergente, en la derrota (9-1) ante los Astros de Houston.

“Sé que este equipo está luchando por la división y la Serie Mundial. Estoy aquí para dar lo mejor de mí y ayudar en el rol que me necesiten”, comentó el ahora jardinero de los metropolitanos.

En su primer juego de Ligas Mayores, desde el 10 de julio de 2021 cuando se fue de 1-0 contra los Marlins, el natural de Maracaibo falló en dos turnos, con par de roletazos a la intermedia. No obstante, en el encuentro de hoy (29 de junio de 2022), “Astolfo” alineó como octavo en el orden, siendo titular en el jardín izquierdo.

El venezolano  –además– conectó su primer hit en casi un año, a la altura del quinto capítulo, cuando un medio swing logró conectar la pelota con un rodado suave por los lados de la tercera, que fue fildeado por el receptor sideral Jason Castro, que no pudo hacer nada con la velocidad de Inciarte, llegando a salvo a la inicial con un infield hit.

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Operación El Castaño 2022 se dividirá en tres frentes de trabajo

La Operación El Castaño 2022 sigue alcanzando nuevos objetivos en su proceso de reordenamiento de las áreas afectadas por el evento natural suscitado en...

¿Cuándo se podrá retirar el dinero en staking de Ethereum?

Se incrementa la preocupación entre algunos stakers de Ethereum 2.0 debido a que los retiros de ether (ETH), no solo no están disponibles todavía...

José Guerra: «El bolívar ha caído 40% respecto al dólar»

40% de caída respecto al dólar ha registrado la moneda nacional, el bolívar, convirtiéndose así en el uso monetario más devaluado del mundo. Esto...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo