Unexpo estudia firma de Convenio de Formación con Polinorte de Colombia

- Publicidad -

La rectora de la Universidad Nacional Experimental Politécnica Antonio José de Sucre, Unexpo, profesora Rita Elena Áñez, anunció el pronto establecimiento de un convenio con el Instituto de Educación Superior Politécnico Colombiano, Polinorte, para la formación de educación avanzada y de posgrado.

En reunión que tuvo como escenario la Dirección de Investigación y Posgrado de la Unexpo, con la asistencia de representantes de ese centro de estudios venezolano e integrantes de la delegación del vecino país, la rectora precisó que se busca con este acuerdo, proyectar y visibilizar los doctorados en Ingeniería y todo el resto del programa de posgrado. “Esto nos ayudará aún más a internacionalizarnos, a la vez que nos permite tener un factor más de incidencia en la calidad de los procesos educativos de formación y de investigación conjunta, con los sectores empresariales y productivos de Colombia.”

- Publicidad -

La rectora destacó la importancia de este tipo de convenio con centros de estudios superiores entre países, al tiempo que resaltó las expectativas que surgen. “Creo que ya para el tercer trimestre pudiéramos tener una primera cohorte de formación de doctores en magíster y abrir con esto otro canal para hacer que nuestros profesores manejen aún más un lenguaje internacional, que utilicen indicadores de calidad, a los fines de seguir elevando nuestro nivel educativo y por supuesto reforzar aún más nuestra proyección como universidad internacional.”

Por su parte, Ricardo Fuentes, director del Instituto de Educación Superior Politécnico Colombiano, Polinorte, al referirse al convenio habló de “una alianza que estoy seguro brindará un beneficio a muchos estudiantes colombianos, que quieren formarse y capacitarse aún más con estos doctorados. Las referencias que hemos recibido de parte de muchos profesionales tanto de aquí como de Colombia, de los programas de estudios de esta universidad nos motivaron a iniciar estas gestiones.”

El representante de Polinorte asegura que la Unexpo posee un buen perfil de un gran nivel académico y además de renombre y sus expectativas son grandes para concretar estos estudios de formación para los universitarios colombianos.

Con las diligencias que ambos centros de estudios han llevado adelante, Ricardo Fuentes coincide con la rectora Añez en la pronta concreción de este proyecto en manos de los equipos, académico y jurídico, que tienen suficiente información sobre el doctorado y le han dado un amplio respaldo, dada la calidad del mismo.

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Más de 1.300 síntomas están asociados a la enfermedad celíaca

La enfermedad celíaca es una patología multisistémica, autoinmune y de base genética, que no solo afecta el aparato gastrointestinal sino que puede afectar a...

Índice Bursátil Caracascerró en 67.436,14 puntos este martes

El índice principal de la Bolsa de Valores de Caracas, el IBC, culminó este martes en 67.436,14, con una variación absoluta de 353,43 puntos...

En los primeros 4 meses del año el mercado farmacéutico de Venezuela experimentó una recuperación de 46,41%

En los primeros 4 meses del año el mercado farmacéutico de Venezuela experimentó una recuperación de 46,41% en comparación con el mismo período del...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo