UNT insta a abordar la crisis de pensionados y jubilados en Venezuela

- Publicidad -

La fracción parlamentaria de Un Nuevo Tiempo (UNT) instó a abordar la crisis de pensionados y jubilados en Venezuela, la cual ha alcanzado magnitudes sociales preocupantes.

En una sesión ordinaria de la Comisión Delegada de la Asamblea Nacional 2015, durante el debate sobre la crisis sistemática que padecen los pensionados y jubilados por la ineficiencia del régimen de Nicolás Maduro, el Diputado José Rafael Hernández del partido UNT hizo un llamado urgente a todas las fuerzas políticas y sindicales para enfrentar la grave situación que vive este sector de la población.

- Publicidad -

Hernández denunció la falta de protección y apoyo para estos ciudadanos una vez finalizan su vida laboral, señalando que la mayoría recibe beneficios insuficientes por parte del Estado.

El parlamentario destacó la necesidad de una legislación integral en materia de seguridad social. «Tanto el Estado como la empresa privada y los trabajadores tiene que sentarse a hablar en una mesa tripartita y resolver el problema».

“Los hombres y mujeres después de haber cumplido con todos los requisitos tanto con el tiempo de trabajo, sus cotizaciones, la edad, quedan a la intemperie, recibiendo migajas del Estado y de los privados», añadió.

Sostuvo que la Constitución Nacional se ha convertido en letra muerta, recordando que los artículos 80 y 86 en forma clara y contundente se refieren a este tema y tocan un elemento que ha sido baipaseado por todos los gobiernos que han pasado por Miraflores, que es lo referente a la seguridad social.

“Hay que legislar para que quede plasmada la protecció0n para estos sectores en una ley de seguridad social integral, donde la atención médica, personal y familiar esté garantizada para los trabajadores”, subrayó.

El parlamentario mirandino llamó a los más de 5 millones de pensionados y jubilados a participar en las elecciones del 28 de julio como forma de contribuir al cambio.

Concluyó instando a la próxima Asamblea Nacional y al nuevo gobierno en el 2025, a abordar este problema con urgencia.

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Consecomercio espera que la rebaja del IGTF en bolívares a tasa cero sea permanente

El Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio) celebra la rebaja en la tasa a cancelar por el Impuesto a las Grandes Transacciones...

El CCCT ha sido el balcón de Caracas en los últimos 50 años

El Centro Ciudad Comercial Tamanaco –llamado comúnmente por sus siglas el CCCT- es una de las referencias de edificios y de la tendencia brutalista...

Valero Energy se consolidó en el primer cuatrimestre como la empresa que recibe la mitad del crudo venezolano que se exporta hacia EE.UU.

La data de la Oficina de Información de Energía de Estados Unidos (EIA, por sus siglas en inglés) correspondiente al cierre del primer cuatrimestre...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo