Urgent Care de Venemergencia presenta los resultados de sus primeros 100 días de operación

- Publicidad -

Urgent Care de Venemergencia, la primera sala de urgencias del país, inaugurada en el mes de agosto 2023, cumple sus primeros 100 días de operación 24 horas generando valor para sus pacientes, las aseguradoras afiliadas y el sistema de salud en general.

En sus primeros 100 días de operación ha logrado resolver efectivamente el 88% de los casos que atiende, lo que significa que los pacientes han sido dados de alta sin la necesidad de acudir a otro centro de salud, con un nivel de satisfacción del 96% de sus usuarios indicando que recomendarían esta sala de urgencias a familiares y amigos. Asimismo, el tiempo de atención desde que el paciente llega hasta que es atendido por un médico es de 5 minutos y el tiempo máximo de permanencia es de menos de 3 horas.

- Publicidad -

Otro logro fundamental de estos primeros días de operación ha sido disminuir en un 83% el costo de la atención de una urgencia médica, comparado con un centro de salud tradicional. De esta manera contribuyen no sólo a mejorar las condiciones del sector de seguros sino también a la optimización del uso de la cobertura de los asegurados.

En sus primeros 100 días de operación, Urgent Care de Venemergencia, ha realizado más de 12.000 estudios paraclínicos (pruebas de laboratorio, Rayos X y ecosonografía). La distribución de usuarios por edad es: 24% pediátricos, 53% adultos y 23% adultos mayores. Las patologías atendidas se distribuyen de la siguiente forma: 30% traumatismos, 15% infecciones respiratorias, 15% procesos infecciosos urinarios, de piel y partes blandas, 15% síndromes virales, cervicalgias o lumbalgias y otras patologías, 12% dolores abdominales, 10% síndromes diarreicos y deshidratación, 3% crisis hipertensivas.

Urgent Care forma parte del sistema de salud de Venemergencia y está diseñado para atender la salud de los asegurados de las principales compañías de seguros del país. Su primera sede está ubicada en la planta baja de la Torre Xerox en Bello Campo, en Caracas. Próximamente inaugurarán las nuevas sedes de La Candelaria en Caracas y La Viña en Valencia, para continuar aportando al cuidado de la salud de los venezolanos

“Hemos demostrado que Urgent Care, la primera sala de urgencias del país, aporta un gran valor en la cadena de atención médica que brindamos a los usuarios de nuestros clientes, las principales aseguradoras del país, generando importantes ahorros que aportan a la efectividad de su operación, al tiempo que ampliamos el acceso a cuidados médicos de altísima calidad a los asegurados. En estos primeros 100 días de operación, hemos demostrado que una sala de urgencias innovadora es la solución para atender rápida y efectivamente a los pacientes que no requieren ir a la sala de emergencias”, afirmó Dr. Andrés Simón González-Silén, socio y cofundador de Venemergencia.

Iniciativas como esta, reafirman el compromiso de Venemergencia de estar SIEMPRE PRESENTES al cuidado de los venezolanos, brindándoles alternativas innovadoras y vanguardistas para atender las situaciones que quebrantan su salud.

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Vamos juntos por el cambio que Venezuela necesita

Durante los 25 años de poder del régimen, hemos sido testigos del mayor desfalco que ha experimentado Venezuela en toda su historia republicana. Lamentablemente,...

Atenas Grupo Consultores: Consumo de productos y servicios en los hogares venezolanos se ha recuperado

Hasta mayo de 2024, de acuerdo con la firma Atenas Grupo Consultores, el consumo de alimentos y servicios en los hogares venezolanos ha crecido...

El nuevo juicio de Harvey Weinstein en Nueva York está programado tentativamente para noviembre

Un juez programó tentativamente el viernes el nuevo juicio de Harvey Weinstein por cargos de violación y agresión sexual para el 12 de noviembre. Weinstein...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo