Uzcátegui: Ya tenemos una sola candidatura opositora y no permitiremos que se vulneren los derechos de los votantes a elegir por un solo candidato

David Uzcátegui, candidato por Fuerza Vecinal a la gobernación del estado Miranda, realizó una rueda de prensa este viernes, donde se pronunció acerca de la renuncia de Carlos Ocariz como candidato a gobernante para este estado.

“Quiero referirme a lo que sucedió el día de ayer, ya se despejó cualquier tipo de duda, ya tenemos una sola candidatura opositora, valoro el gesto del día de ayer de Carlos Ocariz, su decisión, pero hay que destacar que esto se ha podido evitar a través de la elección primaria a tiempo, como siempre fue el  llamado desde Fuerza Vecinal en cada uno de los municipios y estados de Venezuela, para tener un liderazgo claro, avalado por las comunidades, que no sea impuesto a través de reuniones de oficinas con aire acondicionado o por cúpulas de partidos políticos”, dijo.

“Siempre hicimos un llamado a las primarias generales para tener un liderazgo claro, hicimos todo lo correcto, ganamos las encuestas, las volvimos a ganar, hoy tenemos una sola candidatura que nos garantiza la victoria en el estado Miranda el próximo 21 de noviembre”, enfatizó.

Refirió además que el Consejo Nacional Electoral (CNE) aún no da respuesta acerca del retiro de Ocariz, y en tal sentido señaló que: “No vamos a permitir que se vulneren los derechos de los electores a elegir por su candidato. Si el CNE impone su criterio de que no hubo tiempo para retirar la candidatura, yo llamo a todo el estado Miranda a votar por la tarjeta de la Unidad”, señaló.

“Estamos haciendo las diligencias en el CNE, y le decimos al gobierno que no se esconda detrás de un trámite administrativo ni de unas oficinas”, apuntó.

Detalló que a juicio del CNE la renuncia de Ocariz está extemporánea, “su renuncia fue aproximadamente 7:00 de la noche y el plazo por el CNE debe hasta las 12:00 de la noche”, indicó.

Uzcátegui sostuvo que “el CNE está valiéndose de una artimaña, está impidiendo una sola candidatura, la tarjeta hasta ahora es Fuerza Vecinal”.

Por otra parte, dijo que su propósito para el estado Miranda es que la población tenga agua por tuberías las 24 horas del día; incentivar el empleo, con puestos de trabajo de calidad, a través de la promoción de empresas privadas, para lograr un modelo autónomo e independiente; un sistema de salud con atención primaria; una educación de excelencia para todo el estado, donde los estudiantes coman dos veces al día y los planteles educativos estén en buen estado; además créditos para viviendas. “Todo esto es posible si salimos a votar masivamente el próximo 21 de noviembre, ese día tenemos una oportunidad de oro”, acotó.

Lea también: Carlos Ocariz da un paso “hacia adelante” y deja su candidatura en manos de la Unidad

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Elecciones sindicales en Venezuela: acoso oficialista, cierre de empresas y la diaspora bajan de 1,6 millones a 200.000 el número votantes

La Resolución del Consejo Nacional Electoral (CNE) del 12 de mayo abre una ventana a la celebración de elecciones sindicales en el país, dándole...

Una Caracas de paz y oportunidades

La imposibilidad de lograr un ingreso que nos permita llevar una vida digna nos ha llevado a sufrir constantemente en un estado donde predominan...

¿Se han recuperado los salarios en Venezuela? Tres economistas responden

El 15 de marzo la administración de Nicolás Maduro decretó un aumento del salario mínimo: pasó de 7 bolívares o 1,62 dólares -a la...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo