Valuación de Twitter se desplomó más del 50% desde que Elon Musk es su dueño

- Publicidad -

Elon Musk valuó a Twitter en cerca de 20.000 millones de dólares, una cifra que a priori escandaliza debido a que en octubre del año pasado pagó 44.000 millones por esa compañía. El dato se desprende de un correo electrónico que el multimillonario envío a sus empleados para anunciar un nuevo programa de compensación de acciones.

“Twitter está remodelándose rápidamente” escribió Musk en el memorando al que accedió The New York Times. En esa carta el también director ejecutivo de firmas como Tesla y SpaceX indicó que la compañía de redes sociales se encuentra en una posición financiera precaria y que estuvo a cuatro meses de quedarse sin efectivo.

- Publicidad -

Anteriormente, el magnate nacido en Sudáfrica había dicho que Twitter es un “avión con los motores en llamas” precipitándose al vacío, en referencia a la compleja actualidad financiera de la empresa. En ese marco, Musk encaró fuertes recortes: despidió a más del 75% del personal, disolvió equipos y suspendió pagos de alquileres de oficinas, entre otras medidas. En paralelo, puso en marcha planes para incrementar los ingresos, en especial a través del modelo de suscripción Blue, una versión de la red social que ofrece funciones exclusivas a cambio de una tarifa mensual.

Sin embargo, según The Information, en febrero de este año solamente había unos 180.000 suscriptores de Twitter Blue en Estados Unidos, un volumen que sugiere que el servicio no es suficiente para compensar la fuerte recesión financiera que la compañía experimentó desde la adquisición de Musk.

El caos en Twitter y las responsabilidades de Elon Musk

A principios de este año, se informó que los ingresos diarios de Twitter se contrajeron un 40% respecto al año anterior luego de que más de 500 de sus principales socios publicitarios detuvieran las inversiones en la plataforma.

Tal como nota el sitio Engaget, muchos de los anunciantes se fueron tras el desordenado relanzamiento de Twitter Blue por parte de la empresa, en el que trolls abusaron del servicio para hacerse pasar por marcas. Además, muchos manifestaron su descontento ante el perfil ideológico de Musk, que se ha volcado en los últimos años por el Partido Republicano de Estados Unidos y ha permitido el regreso de Donald Trump a la red social luego del bloqueo por haber publicado mensajes que incitaron a la violencia.

Fuente: TN Noticias

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

¿Podrá el BCV contener el incremento del dólar? Esto es lo que explican dos economistas

Las cotizaciones del dólar oficial y del paralelo nuevamente vuelven a registrar una tendencia al alza, al pasar la barrera de los 26 y...

Venezuela a oscuras

Nos encontramos sumergidos en las tinieblas, y no solo por la terrible emergencia humanitaria compleja que padecemos los venezolanos a diario, sino por las...

Problemas de refinerías obligan a Pdvsa a restringir diésel al sector agrícola

Las refinerías en Venezuela afrontan problemas en sus procesos de refinación para atender la demanda, que en el caso del diésel para el sector...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo