Vecchio se retira de la mesa de negociación en México y su lugar lo tomará Freddy Guevara

Carlos Vecchio, embajador designado por Juan Guaidó en Estados Unidos, informó su retiro de la mesa de negociación entre representantes de Nicolás Maduro y la oposición. Dijo que Freddy Guevara tomará su lugar en el diálogo.

A través de un comunicado indicó que «quiero comunicar que a partir de este momento el puesto correspondiente al partido Voluntad Popular en el proceso de negociación de México será ocupado por el diputado Freddy Guevara, como parte de la Plataforma Democrática Unitaria. Conozco a Freddy desde hace muchos años y sus firmes convicciones democráticas. Asumirá este rol con determinación, con el objetivo de conseguir elecciones presidenciales justas, libres y transparentes; no espejismos de solución».

En el comunicado detalla que el gobierno de Maduro se niega a continuar con el proceso de negociación «si Carlos Vecchio continúa en la delegación. Mis acciones a favor de la libertad de Venezuela han molestando mucho al dictador, por eso una vez más, como ya lo ha hecho en todos los procesos de negociación anteriores, ha pedido este veto para que no integre la delegación de la Plataforma Democrática Unitaria que asiste al proceso de negociación en México al punto de paralizar el proceso».

Aclaró que «no seremos nosotros la excusa que use la dictadura para eludir el camino que nos lleve a la solución real de esta crisis, ni mucho menos para la necesaria liberación de los presos políticos».

Asimismo, sostuvo que seguirá trabajando «por lograr toda la presión internacional necesaria a favor de la libertad de Venezuela, y para que los responsables de la corrupción, saqueo a la nación, crímenes, y violaciones de derechos humanos respondan ante la justicia».

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Colombianos eligirán nuevo presidente el domingo: ¿cómo quedaría la relación con Venezuela?

El próximo domingo 29 de mayo unos 38,8 millones de colombianos acudirán a las unas de votación para elegir a un nuevo presidente, en...

El grupo español DVicio cantará por primera vez en Caracas

El 9 de junio será la primera vez que el grupo español DVicio se encontrará con sus seguidores venezolanos. El concierto está previsto para...

Un país de oportunidades para todos

En un país realmente democrático la soberanía del Estado reside en el pueblo, quien, a través del sufragio, escoge periódicamente a sus representantes. Estos...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo