Venezolanos se refugian en la risa para mantener la esperanza

- Publicidad -

En medio de la crisis económica, política y social que vive el país, los venezolanos han decidido participar en actividades recreativas que hacen uso de la risa como una herramienta que brinda sanación y bienestar.

El presidente de la ONG Regala una Sonrisa e instructor del Yoga de la Risa, asegura que              sonreír es terapéutico y combate de manera significativa el estrés y la ansiedad.  

- Publicidad -

“La risa es una herramienta sanadora que va de la mano de la esperanza y nació para no morir. Reír es un acto de encuentro, de alegría, de rebeldía y es una acción amorosa y de allí, creemos que la experiencia vivida en Urama (estado Vargas) es lo que necesita el país”, precisa.

Soares explicó que la ONG junto a la Asociación Civil, Trabajamos Juntos inició el proyecto Intervenciones Integrales en la población de Urama (Vargas), con la intención de hacer un trabajo integral en la comunidad para diagnosticar las necesidades sociales de los habitantes del lugar, además de propiciar actividades de esparcimiento, convivencia y de integración a través de la sonrisa.

“Acudimos a esa comunidad de Vargas para ofrecerle alegría, esperanza y unión a los habitantes de Urama con el objetivo de construir espacios de integración y encuentro, dirigidos a los niños de la comunidad. Logramos una experiencia transformadora e inolvidable”, dijo.

También explicó que “a través del programa Concienrisate propiciamos actividades de consciencia ciudadana en los niños de la población de Urama, donde les inculcamos el respeto a  nuestra naturaleza a través de la ecología; realizamos actividades de recolección y clasificación de envases de vidrio, plástico, cartón y desechos sólidos que se encontraban a lo largo de toda la cinta costera, pintamos las señalizaciones de las paradas turísticas, construimos una mini cancha de básquet y organizamos cines-foros para brindar esparcimiento a los más pequeños de la comunidad”.

Durante la actividad participaron 40 voluntarios con el apoyo de los Cascos Azules, la Fundación RayiLuzVzla, Otro Enfoque y el Espacio Anna Frank, durante 5 días continuos organizaron actividades dirigidas a toda la comunidad de Urama, donde los beneficiarios disfrutaron de los efectos de la risa para disminuir el estrés, la ansiedad y recuperar la esperanza.

No olvide ver nuestros reportajes en: www.hispanopost.com 

TAGS: #Risa #Sonrisa #Concienrisate #Esperanza 

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Xuxo compartirá sus conocimientos musicales como jurado de Factor M

Factor M es el concurso que invita al talento venezolano a postular canciones de su autoría, para luego participar en los jingles de la campaña...

Fedecámaras solicitó participar en las discusiones del proyecto de Ley de pensiones

Ante los anuncios realizador por el presidente de la República, Nicolás Maduro, en el marco de su alocución con motivo del Día Internacional del...

Delcy Rodríguez: Este proyecto de ley lo único que busca es la protección de las pensiones

La vicepresidenta del gobierno de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, acudió este jueves al Palacio Federal Legislativo, para solicitar a los diputados la aprobación del...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo