Venezuela celebra vuelta al diálogo entre ELN y gobierno de Colombia

- Publicidad -

El Gobierno de Venezuela, país garante de las negociaciones entre el Ejecutivo de Colombia y el Ejército de Liberación Nacional (ELN), celebró el «cumplimiento de los protocolos acordados entre ambas partes para la reanudación del diálogo, interrumpido desde 2019», informó EFE.

La vicepresidenta ejecutiva designada por el gobernante Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, expresó que el Gobierno «da la bienvenida al cumplimiento de los protocolos acordados» entre la Administración de Gustavo Petro y el ELN para el retorno seguro y con garantías de la delegación de paz que permanecía en Cuba».

- Publicidad -

«La República Bolivariana de Venezuela, como país garante, ratifica su invariable compromiso con la paz de Colombia y de toda nuestra América», escribió la funcionaria en Twitter.

Reacción del ELN

Horas antes, la Delegación de Diálogos del ELN, con el «acompañamiento de los países garantes: la República de Cuba, el Reino de Noruega y la República Bolivariana de Venezuela», informó que se siente bastante a gusto con las negociaciones para darle la paz a Colombia.

«Esta es una victoria de la razón y del Derecho Internacional», expresó ELN en un documento en el que criticó al exmandatario colombiano Iván Duque por no buscar la paz.

Fuente: El Tiempo de Puerto La Cruz

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Servicios del Hotel Humboldt estarán suspendidos por negociaciones entre ELN y el Gobierno colombiano

Los restaurantes del Hotel Humboldt, así como el alojamiento, estarán suspendidos hasta el 6 de diciembre por las negociaciones entre el Ejército de Liberación...

Reuters: Estados Unidos busca que México y otros países faciliten repatriación de venezolanos

Estados Unidos está en conversaciones con México y otros países para facilitar la repatriación de los venezolanos, dijo el martes un alto funcionario estadounidense,...

El Tren del 23 calienta motores: Harold Castro se reporta con los Leones del Caracas y ya está en roster

El auge de los grandeligas sigue materializándose en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, quizás con las miras puestas en llegar a tono para...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo