Venezuela incursiona en la educación basada sobre nuevas tecnologías, inteligencia artificial y robótica de la mano de Kurios

- Publicidad -

Kurios, empresa que desarrolla e implementa programas curriculares basados sobre nuevas tecnologías, inteligencia artificial y robótica en instituciones académicas quiere ampliar su alcance para transformar a la sociedad venezolana a través de la educación. Este año apunta a convertirse en el proveedor líder de experiencias de aprendizaje innovador, atractivo, accesible y de alta calidad.

Aunque la marca puede sonar nueva, tiene cuatro años operando en el país. Actualmente desarrolla y aplica sus programas de formación en 65 colegios de ocho estados. De acuerdo a Mariana González, cofundadora y directora, Kurios ha capacitado a más de 400 profesores en estas áreas, logrando un alcance de más de 30.000 estudiantes entre prescolar y quinto año de bachillerato.

- Publicidad -

“La curiosidad es poder entender que siempre puedes saber, crear y experimentar más del mundo y eso es lo que queremos lograr en los estudiantes, en los docentes, en los directores e incluso en los representantes con quienes podamos tener contacto desde Kurios. Tenemos varias áreas de negocio, la primera y principal es Kurios School porque queremos llevar la robótica y la tecnología como un programa curricular dentro del horario regular del estudiante. Así como tienen matemáticas y español, los alumnos desde 2 años hasta quinto año de bachillerato tienen en su institución el programa de Kurios”, indicó González este jueves en una presentación a la prensa realizada en la sede de la empresa.

Mariana González, cofundadora y directora de Kurios

“Había una necesidad muy grande en el país”

En total son cuatro áreas de negocio: Kurios Academy, donde los estudiantes pueden inscribirse como actividad extracurricular y asistir a programas de formación en la sede de la empresa; Kurios Competition, que permite participar en torneos intercolegiales celebrados en el mes de abril entre las instituciones educativas que tienen alianzas con la empresa; y Kurios Camp, un plan vacacional diseñado para niños entre 2 años y 12 años de edad, aunque no es limitante para jóvenes de mayor edad.

“Enseñamos a las personas a hacerse las mejores preguntas para poder explorar más del mundo y nuestro propósito es que seamos el puente entre las instituciones educativas y la tecnología. Estamos en constante innovación e implementación de programas curriculares de robótica y de tecnología basados en la metodología STEAM, enfocados en diseñar el modo de aprender. Partimos desde la robótica porque había una necesidad muy grande en nuestro país pero hemos ampliado a otras áreas como emprendimiento y diseño gráfico, la idea es poder formar a los niños desde jóvenes con estas herramientas”, detalló González.

Actualmente Kurios tiene sedes físicas en Caracas; Puerto Ordaz, estado Bolívar y El Tigre, estado Anzoátegui. Sus programas de formación están avalados por la Asociación Americana de Robótica y Tecnología y mantiene alianzas con otras empresas del sector tecnológico como 4Geeks Academy, BK2 e incluso instituciones de educación como la Universidad Católica Andrés Bello.

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Empresas privadas deberán pagar el 9% al fondo de pensiones creado por el gobierno

A través de la Gaceta Oficial número 42.880 con fecha 16 de mayo de 2024, el Ejecutivo nacional fijó el monto que deberán pagar...

Permanecer unidos por el bien de Venezuela

El próximo 28 de julio representa una oportunidad única para cambiar el rumbo de nuestro país. Las elecciones presidenciales son un desafío, pero también...

Productores de Portuguesa apuestan al cultivo de soya: «Cada vez se multiplican los buenos resultados»

Los productores del estado Portuguesa continúan apostando al cultivo de soya en la entidad llanera, con el objetivo de explotar este rubro en Venezuela,...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo