Venezuela necesita un gobierno que sea reconocido por la comunidad internacional

0
535

Algunos cambios en variables internacionales pudieran tener una incidencia directa en el devenir de la crisis política venezolana. Uno de estos cambios por ejemplo, es la llegada del nuevo presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, quien gobernará con una mayoría demócrata tanto en el senado norteamericano, como en la Cámara de Representantes.

Así lo manifestó la internacionalista Giovanna De Michele en su vídeo columna para HispanoPost, en la cual explica que la crisis venezolana solo podrá ser superada bajo la dirección de un solo gobierno que atienda las necesidades de los venezolanos y por supuesto que sea reconocido por toda la comunidad internacional.

Igualmente resaltó el comunicado emitido por la Unión Europea en el cual reconoce la gravedad de la crisis política venezolana “pero exhortan a retomar el mecanismo de la negociación para la resolución de la crisis. Reconocen como ilegitima a la actual Asamblea Nacional, reconocen como ilegitimo al poder ejecutivo representado en la figura de Nicolás Maduro, pero no reconocen ya como presidente interino o presidente encargado de Venezuela a Juan Guaidó”.

En este sentido, indicó que no es necesario reconocer a un gobierno paralelo, para desconocer la legitimidad y la legalidad de quien efectivamente ostenta el poder en el palacio de Miraflores.7

“No reconocer que el poder efectivamente  recae en la figura de Nicolás Maduro y sobre su equipo quienes le acompañan en esta gestión de gobierno es parte de los problemas que nos trajeron a la complicación de la crisis venezolana. Es parte de las dificultades que ha habido para comprender la gravedad de la crisis venezolana. La crisis venezolana no se resuelve con un gobierno paralelo, se resuelve con un solo gobierno que sea absolutamente legítimo, que sea absolutamente legal y que goce de todo el reconocimiento internacional, pero sobre todo un gobierno que sea capaz de resolver los problemas cotidianos de los venezolanos”, dijo.