Venezuela vota

- Publicidad -

Los venezolanos tenemos arraigado un profundo sentimiento republicano, por eso, votar es tan importante y valioso para todos. Venezuela vota, ese es el gran mensaje del 21 de noviembre. Es a través del consenso y el intercambio de ideas, cargado de valores cívicos y democráticos que son inherentes a nosotros, la mejor manera que tenemos para encontrar una salida que sea legítima y enmarcada en la Constitución Nacional. Sean cuales sean las diferencias que nos separan, medirnos en unas elecciones es el mejor camino.

La verdad indiscutible es que el voto es el verdadero ganador del 21N. Los venezolanos elegimos como resolver la conflictividad social y política en la que estamos y lo hacemos a través del voto. Este es el camino que verdaderamente debemos recorrer para lograr el cambio político que queremos y reconstruir a nuestro amado país. Cualquier otra salida es carente de realismo, no está apegada al deseo de los venezolanos y dificulta la oportunidad de alcanzar un verdadero cambio. En Venezuela queremos solucionar nuestros problemas mediante una ruta electoral, donde haya respeto al juego democrático y apego al Estado de Derecho.

- Publicidad -

Tengo la ferviente certeza que las elecciones del 21 de noviembre son un paso importante para la causa democrática que tanto hemos defendido porque nos permiten, en primer lugar, organizarnos en un movimiento social de escala regional y nacional, enarbolando la bandera de la unidad por encima de nuestras diferencias. Asimismo, articular una plataforma unitaria capaz de participar en próximos procesos electorales de una manera más sólida. De esta manera, seremos más fuertes para perseguir y alcanzar esas elecciones completamente libres y justas, que sean reflejo vivo de lo que los venezolanos queremos.

Debemos recordar que el fin último de nuestra causa no es quedarnos solo con las regionales. Estas elecciones son solo un paso importante que sirve para abrir el camino a futuras elecciones, es decir permiten afianzar nuestra lucha. Las elecciones regionales son un episodio al cual encarar, pero está lejos de ser nuestra meta final. La verdadera meta que perseguimos es que se termine el sufrimiento de los venezolanos a través de un cambio de modelo político, que nos permita reinstaurar una democracia fuerte donde no solo podamos votar, sino que además se respeten nuestros derechos y libertades.

Las fuerzas democráticas del país seguiremos trabajando por el cambio político que tanto necesitamos para reconstruir al país y caminar al avance social. Vamos a seguir en nuestra tarea en todos los espacios posibles, porque queremos tener un mejor país para todos por igual. Estamos cada vez más cerca de alcanzarlo.

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Irán niega estar implicado en un complot para asesinar a Trump

Irán negó este miércoles estar implicado en un complot para asesinar al expresidente de Estados Unidos Donald Trump y calificó de "maliciosas" las acusaciones...

Una asociación civil, una clínica y un medio de comunicación fueron galardonados con el Premio a la Excelencia 2024

Este miércoles, en la XVIII edición Premio a la Excelencia de Venezuela Competitiva, fueron galardonados Dividendo Voluntario para la Comunidad, el Centro Médico Paso...

AN 2020 aprueba la Ley de Fomento de las Exportaciones No Petroleras

La Asamblea Nacional electa en el año 2020 aprobó durante la sesión ordinaria de este miércoles, la Ley de Fomento de las Exportaciones No...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo