Vicente Zavarce tropicalizó la entrega a domicilio con Yummy Venezuela

Vicente Zavarce tiene 27 años de edad y es el fundador de Yummy Venezuela, la aplicación de entregas a domicilio que a través de un bolso verde recorre la capital venezolana. Aunque no fue creada por la cuarentena en la que se sumergió el país desde marzo debido a la COVID-19, esta coyuntura impulsó la cultura del delivery en el territorio nacional que, a diferencia de otras naciones de América Latina, no existía.

En esta tercera entrega del seriado Rostros del delivery, el creador de Yummy Venezuela narra su historia y experiencia en idear una de las apps que les permite a los venezolanos el recibir comida sin salir de sus casas.

Zavarce se graduó en la Universidad Northeastern en Boston, Massachusetts, Estados Unidos. Antes de fundar Yummy Venezuela fue director de adquisición de usuarios en la compañía de renta de carros Getaround y en la empresa de entregas locales de comida más grande de Los Ángeles y la costa oeste de Estados Unidos, Postmates.

5fb7e5f30c09f.jpg

Vicente Zavarse, fundador de Yummy Venezuela

“A pesar de vivir mucho tiempo fuera, soy venezolano. Crecí en las calles de Caracas, y mi corazón sigue siendo venezolano”, afirma Zavarce, quien con la experiencia que generó al trabajar en la app norteamericana se dio cuenta que tropicalizar el modelo de negocio de logística de última milla y comida delivery podía ser posible.

La idea estuvo en su mente cinco años, sufrió adaptaciones a la realidad del país y en octubre de 2019 inició el proyecto. “Traer mi experiencia de una app con estándares internacionales, lograr convencer a la inversión extranjera de creer en esto y aportar mi conocimiento a las calles en la que crecí es la conexión de puntos más especial que puedo imaginar”, dice.

En octubre de 2019, Vicente Zavarce a varios de sus amigos con los que creció en Caracas les contó su idea y cómo iba a funcionar la app. A partir de ese momento se creó el equipo de trabajo, el plan de negocios y consiguieron los primeros 20 aliados. Posteriormente, desarrollaron la tecnología para terminar de hacer la idea una realidad.

“Yummy Venezuela nunca lo hicimos por la pandemia. Desde octubre del año pasado estamos creando la mejor solución de última milla y delivery para Venezuela, país que tiene muchísimos retos. Nosotros no somos emprendedores oportunistas, sino emprendedores que sueñan con crear valor a la sociedad en la que operan”, destaca Zavarce.

Explica que emprender en pandemia fue una casualidad porque su modelo de negocio fue creado para funcionar en el contexto de días de normalidad, “más allá de tener una adopción acelerada en estos momentos por comercios y usuarios”.

Actualmente, Yummy Venezuela cuenta con 40 empleados, 250 despachadores, más de 300 comercios aliados y 50.000 usuarios. “Además, ahora nos unimos a Hugo app, el negocio de delivery más grande de Centroamérica y el Caribe para con ellos crecer aún más rápido y expandirnos a otras verticales”, señala.

Zavarce indica que la meta que tiene está en no solo quedarse en Caracas, sino expandirse a Valencia, Barquisimeto, Lechería y otras capitales del interior, “y ser el mejor servicio de logística en Venezuela y con el cual pueda generar momentos mágicos”.

Lee este seriado completo:

Kepido: la app de tres amigos que recorre Venezuela

Venezolanos en el exterior brindan comida a familiares con Ubii Go

Abigail Carrasquel
Periodista venezolana

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Rafael Nadal renunció al torneo de Acapulco 2021 por molestias en su espalda

El tenista español Rafael Nadal ha anunciado este viernes que no disputará el torneo de Acapulco (México), del que es el actual campeón, por...

José Gregorio Correa: Debemos llenar el tanque de la confianza electoral

Tras culminar el periodo de postulaciones de aspirantes a rectores para la conformación del nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE), el vicepresidente del comité de...

Parqueros ambulantes imponen tarifas y anarquía en las calles de Caracas

La situación económica en Venezuela cada día es más complicada y en la actualidad muchos ciudadanos se han visto en la necesidad de realizar...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo