Vicepresidencia de Obras Públicas: 95% del servicio eléctrico en Las Tejerías ya fue recuperado

- Publicidad -

Más de 1.000 trabajadores en 8 «frentes de trabajo» están abocados a la recuperación de los servicios públicos en Las Tejerías, tras el deslave que produjeron las lluvias durante el fin de semana y que ocasionaron la muerte de al menos 39 personas, y la desaparición de otras 56.

La información la suministró el vicepresidente sectorial de Obras Públicas y Servicios, Néstor Reverol, a través de un contacto por el canal VTV con el presidente Nicolás Maduro.

- Publicidad -

Durante la transmisión, Reverol aseguró que cuentan con 32 maquinarias, 18 volquetas, y 25 equipos de diversas magnitudes, para quitar el barro y los sedimentos depositados en las calles; con el propósito de restablecer las principales vías, así como los ramales secundarios.

Dijo que el suministro de electricidad y los servicios públicos habían sido recuperados en un 95% y que están trabajando con 127 máquinas en las cuatro quebradas que atraviesan el sector, así como en el eje transversal del río Tuy.

Según una nota publicada en la página web de VTV, Reverol reveló que la empresa telefónica estatal, Cantv, perdió todos sus equipos y ahora estaría trabajando en la restitución progresiva en el terreno. Ante esta contingencia, las empresas Movistar y Digitel han recuperado parte de sus equipos y han prestado apoyo a la población.

Maduro informó que la empresa Movistar facilitó la única antena de su propiedad que quedó en pie para que las otras operadoras pudieran conectarse desde allí. Pidió duplicar el número de maquinarias y camiones en caso de ser necesario, para así acelerar la recuperación de la zona.

440 nuevas casas

Por su parte, el ministro de Vivienda y Hábitat, Ildemaro Villarroel, anunció que construirán 440 nuevas casas en Aragua para las familias afectadas por el deslave. También dijo que ya había refugios disponibles en La Encrucijada y Palo Negro.

Villarroel informó que habían detectado 775 viviendas afectadas severamente, de las cuales 123 están en zonas de riesgo, y 317 fueron totalmente destruidas.

El titular de la cartera de Vivienda aseguró que ya fueron identificados terrenos en el estado Aragua para construir esas 440 viviendas, y que estarían a 20 minutos de Las Tejerías. Se levantarían con recursos aprobados por el mandatario nacional para que las labores comiencen de inmediato.

Para este miércoles 12 de octubre anunció «un primer operativo», donde estarían entregando materiales de construcción: techos, bloques, cemento, puertas y bombillos, a aquellas personas cuyas viviendas lo requieran, según el diagnóstico de prioridades levantado en el censo inicial.

Villarroel añadió que ya hay disponibilidad de casas en los estados Cojedes, Lara y Falcón, donde existen viviendas de 70 metros cuadrados con su hábitat, aptas para su inmediata ocupación.

Fuente: VTV

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Pdvsa y Petróleos Roraima firman empresa mixta para explotar pozos petroleros en Anzoátegui

Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y la Petrolera Roraima firmaron este miércoles la concepción de una empresa mixta para llevar a cabo la exploración y...

Nadal vuelve a la acción con una fácil victoria sobre Cobolli en la primera ronda del Barcelona Open

Después de tomarse las cosas con calma luego de meses alejado del tenis competitivo, Rafael Nadal fue lo suficientemente bueno como para obtener una...

Osman deleita a sus fans con su nuevo sencillo «Algo Más»

Osman (@osmanmusic_), el talentoso cantante y compositor conocido por su estilo distintivo en el ámbito del pop urbano, está listo para cautivar a su...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo