Viejo amigo de Maduro asume la Cancillería: se conocen desde su juventud en El Valle

- Publicidad -

Un viejo amigo de Nicolás Maduro asume la Cancillería de la República. Carlos Faría, exembajador de Venezuela en Rusia y quien conoce al actual mandatario desde su juventud en El Valle, sustituye a Félix Plasencia.

Viejo amigo de Maduro asume la Cancillería


Según fuente consultada en el Ministerio de Relaciones Exteriores, todo hace pensar que el gobernante quería a alguien de su ala en la Casa Amarilla, porque a Plasencia siempre se le relacionó con el grupo que lideran los hermanos Jorge y Delcy Rodríguez, una de las más radicales en las filas del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

- Publicidad -


Faría es ingeniero de profesión y ejerció como ministro de Industria y Comercio en 2016. Su hermano, Jesús Faría, es diputado al Parlamento.

¿Quién es cada quién?


Maduro movió sus piezas otra vez. Cambió al ministro del Trabajo, José Ramón Rivero, quien encabezó las reuniones de la tripartita bajo la observación de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y nombró a Francisco Torrealba, quien ya estuvo en ese cargo, además de ser diputado ante la Asamblea Nacional (AN) por más de una década.


Torrealba tiene experiencia sindical y fue presidente del Instituto de Ferrocarriles del Estado (IFE) y presidente de la Comisión de Trabajadores de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).


Una cara que también es conocida para los venezolanos es la del ahora ministro de Industrias y Producción Nacional, Hipólito Abreu. El ingeniero de profesión ejerció funciones en el Ministerio de Transporte hasta 2018, a donde llegó proveniente del Instituto Nacional de Ferrocarriles del Estado, al igual que Torrealba. En materia política, ejerció la secretaria nacional de Tupamaro.


El Ministerio de Transporte quedó en manos de Ramón Velásquez Araguayán. Es coronel de la Aviación Militar Venezolana (AMV), de la cual egresó como licenciado en Ciencias y Artes Militares en el año 1994. Su currículum incluye el Ministerio de Ecosocialismo y Agua y la presidencia de Conviasa.

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Volker Turk pidió el fin de las torturas y la liberación de los presos políticos en Venezuela

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Volker Turk, pidió este sábado a la administración de Nicolás Maduro liberar a...

Un nuevo ataque contra la sociedad civil

Esta semana el régimen aprobó en 1era discusión una nueva ley que busca controlar, perseguir y criminalizar a las organizaciones no gubernamentales (ONG) que...

Erick Pérez consolida su liderazgo en Pdvsa tras la salida de Asdrúbal Chávez de la presidencia de la estatal

La designación de Pedro Tellechea como presidente de Petróleos de Venezuela, en sustitución de Asdrúbal Chávez, no solo significó el nombramiento de un militar...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo