Violencia entre las bandas de «El Wilexis» y «Los Cotorros» desata tiroteos en el barrio José Félix Ribas de Petare 

- Publicidad -

En menos de cuatro días, el barrio José Félix Ribas de Petare, en el municipio Sucre del estado Miranda, ha sido escenario de tiroteos, que mantienen en zozobra a los habitantes de la parroquia. 

El martes 2 de agosto se reportó un intercambio de disparos entre bandas criminales de la zona. 

- Publicidad -

Vecinos denunciaron que integrantes de las bandas de «El Wilexis» y de «Los Cotorros» se han enfrentado por el control del sector. 

Ese día se registraron intercambios de disparos entre las bandas criminales en las zonas 4 y 5 del barrio José Félix Ribas. 

En ese momento, un residente de la zona alertó sobre «ráfagas de todo calibre”; al tiempo que pidió “auxilio, por favor» a las autoridades ante los disparos que se presentaban en el sector. 

El pasado domingo, cinco personas fallecieron durante un enfrentamiento entre comisiones policiales y presuntos miembros de la banda «Lo Cotorros». 

De acuerdo con la versión policial, los funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) fueron emboscados por los delincuentes de la zona.  

Los uniformados alegaron que ultimaron a cinco de ellos y que durante el hecho los sujetos lanzaron una granada que no explotó. 

Según la versión de los familiares, fueron identificados tres de ellos como Omar Pérez, Edward Villarroel y Manuel Álvarez. Sus parientes afirmaron que no eran miembros de bandas de la zona. 

Wilexis y su pranato en Petare

Wilexis Alexander Acevedo Monasterios, alias «El Wilexis», lleva más de ocho años imponiendo su pranato en Petare. 

Más de 180 delincuentes, cuyas edades oscilaban entre los 13 y 18 años, formaban parte de su megabanda.

Wilexis Acevedo

Dominaban desde el sector 6 hasta el 10 del barrio José Félix Ribas, aunque con el ingreso de nuevas bandas criminales a la zona su dominio en ciertos sectores fue cambiando. 

En cuanto a «Los Cotorros», se conoce muy poco de esta banda delictiva, que hasta el momento se mantiene en rivalidad con la de «El Wilexis».

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Cruz-Diez propició el nacimiento del diseño gráfico en Venezuela 

Los espacios de la Sala Mendoza de la Universidad Metropolitana en Caracas exhiben el trabajo que el artista plástico venezolano Carlos Cruz-Diez hizo como ilustrador, dibujante, pero, sobre todo,...

¿Qué ha ocurrido con el IGTF? El impuesto que hace 8 meses buscaba estimular el uso del bolívar

Para nadie es un secreto que Venezuela vive una economía dolarizada y que cada día que pasa la moneda nacional pierde la confianza de...

UE, EE.UU. Canadá y Reino Unido respaldan reinició del diálogo venezolano y la firma del acuerdo social 

“Saludamos la decisión anunciada hoy (sábado 26 de noviembre) por los negociadores venezolanos de reiniciar el proceso de diálogo en la Ciudad de México”,...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo