Visitamos el bar con el museo fotográfico más grande de Latinoamérica

    0
    299

    En el barrio porteño de Chacarita, en Buenos Aires capital Argentina,  a pocos cuadras del cementerio emblemático de la ciudad, un típico bar esconde el museo fotográfico más grande de Latinoamérica.

    En la intersección de las calles Fraga y Avenida Federico Lacroze, se pueden apreciar más de 2 mil 500 cámaras analógicas de todas las épocas que incluye hasta daguerrotipos de 1839. Además, hay más de 25 mil fotografías y en el subsuelo del bar se encuentra el laboratorio de revelado de uso libre y gratuito, al igual que la entrada al museo. Semanalmente se dictan cursos de fotografía a precios económicos y miles de locales y turistas pasean por las instalaciones.

    Alejandro Simik, su dueño y fundador, comenzó con la colección para hacer honor a su profesión de fotógrafo y como una forma de distracción frente a la crisis del 2001 que arrasó con la economía del país. La mayoría de las cámaras las compró en mercados de pulgas, o muchas veces, personas que vivían en la calle encontraban cámaras y se las vendían a muy bajo precio. Simik cuenta además con una colección privada de cámaras grabadoras de cine.

    No olvide ver nuestros reportajes en: www.hispanopost.com 

    VEA TAMBIÉN: 

    Mujeres desmitifican la práctica del fútbol en barriada argentina

    Conocimos el escondite de Ana Frank en Argentina

    TAGS: #Museo #Fotografías #Chacarita #Bar #Cámaras #Laboratorio #Cursosdefotografía #Fotógrafos #Colección #BuenosAires #Argentina #AlejandroSimik