Volker Turk pidió el fin de las torturas y la liberación de los presos políticos en Venezuela

- Publicidad -

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Volker Turk, pidió este sábado a la administración de Nicolás Maduro liberar a todas las personas detenidas arbitrariamente en Venezuela.

Tras finalizar su primera visita oficial al país, Turk exhortó a los funcionarios chavistas a dar pasos significativos y fomentar la confianza con las víctimas de violaciones de derechos humanos.

- Publicidad -

“Pedí la libertad de todos los detenidos arbitrariamente y el fin de la tortura”, señaló el alto comisionado.

Asimismo, reiteró la importancia del espacio cívico en Venezuela e instó a las autoridades a que tuvieran en cuenta sus comentarios y recomendaciones.

“Las detenciones arbitrarias son algo serio, se habló de esto con el gobierno y se dijo que habrá consideraciones especiales para la liberación de los detenidos”, aseguró Turk.

También manifestó su preocupación sobre los más de 7.1 millones de refugiados y migrantes venezolanos en todo el mundo.

“Las autoridades venezolanas deben garantizar las medidas para que el retorno de los migrantes venezolanos sea seguro y grato. Es trágico ver personas que se embarcan y mueren en altamar. Hay que asegurar que haya rescate en el mar”, apuntó el jefe de la oficina de derechos humanos de la ONU.

Dos años más

Tras reunirse con Nicolás Maduro y luego de escuchar a ONG y víctimas de atropellos por parte de la dictadura chavista, el alto comisionado para los DDHH de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Volker Türk, informó que su equipo de trabajo permanecerá en Venezuela por dos años más.

“Me alienta la decisión de prorrogar la presencia de mi equipo en el país por otros dos años. Voy a seguir comprometido con Venezuela porque es esencial para un futuro mejor“, manifestó Türk durante la rueda de prensa.

Con información de La Patilla

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

BNC aumenta el límite de sus Tarjetas de Crédito

Respondiendo a las necesidades de los clientes, BNC incrementó el límite de sus Tarjetas de Crédito Visa y Mastercard. Con esta iniciativa, el BNC otorga...

“La hora menguada” llega en abril al Centro Cultural Chacao

Es la contundente historia de Amelia y Enriqueta, dos hermanas unidas por un pecado y un secreto que las acompañará por el resto de sus vidas.

El «Kun Agüero volverá a la cancha para jugar un partido amistoso

El exfutbolista argentino Sergio 'Kun' Agüero volverá a vestir la camiseta de Independiente; pero, lejos del sueño que tienen muchos aficionados del 'Rojo' de...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo