Wakalandia: Una colección de NFT que nació de la mano de Crack Estudio, Meollo Criollo y Vivo Play

- Publicidad -

Este miércoles fue presentado a los medios de comunicación un proyecto denominado “Wakalandia”, que en su primera etapa pondrá a la venta una colección de 10 mil NFT (Token no Fungibles) inspirados en dibujos animados venezolanos y que tiene como protagonista principal a las coloridas guacamayas de nuestro país.

Nacho Palacios fundador de Crack Estudios, Leo Nieves director de Arte del Meollo Criollo y Carlos Hullet presidente de Vivo Play, son los creadores del proyecto tecnológico, que busca también la creación de una serie de animada para ser transmitida en las principales plataformas streaming del mundo, la conformación de una productora audiovisual descentralizada y finalmente la elaboración del universo “Wakalandia” en el metaverso.

- Publicidad -

“Wakalandia nace del Meollo Criollo que es una editorial infantil que tenemos la fortuna de hacer contenido desde hace 12 años y hemos publicado muchísimos cuentos que nos ha permitido darles a los chamos contenido de valores, resaltando la ciudadanía, la esperanza y sobre todo la nacionalidad venezolana. Como en todo proyecto nuestro sueño es que estos cuentos y todo este contenido creciera mucho más, inclusive más allá de la comunidad venezolana y concluimos que era haciendo una serie animada y para eso pondremos a la venta los 10 mil NFT para lograr producir esta serie animada”, comentó Palacios.

Nacho Palacios

Señaló que, como muchos venezolanos, el equipo de Wakalandia no era experto en materia de activos digitales, sin embargo, siguen estudiando y aplicando las mejores estrategias para llevar el proyecto a feliz término.

“Hemos presentado el proyecto a muchas personas y ellos nos han dicho que no entienden mucho del tema, pero están dispuestos a comprar los NFT porque asocian a las Wakas con Venezuela. Tenemos ya un grupo de marcas reconocidas en el país que creen en nosotros y personas notables que nos apoyan como Daniela Alvarado, Daniel Dhers, Maickel Melamed, Horacio Blanco, entre otros”, puntualizó.

Por su parte, Leo Nieves, explicó que las 10 mil “Wakas” serán únicas y un algoritmo trabajará con más de 200 atributos diferentes entre plumajes, colas, ojos, picos, entre muchos otros.

“Cada Waka será totalmente distinta, porque trabajamos con un algoritmo que es el encargado de realizar las distintas combinaciones entre fondos, plumaje, picos, colas, locaciones y además tendremos unas Wakas especiales con la camisa de la Vinotinto, con un fondo del Salto Ángel o con el cerro Ávila”, detalló.

Leo Nieves

El ilustrador además comentó que las Wakas serán el personaje principal de la serie animada que se va a producir en el futuro.

Carlos Hullet, fue el encargado de explicar todo lo relacionado al tema tecnológico, y aclaró que el Hule Blockchain o “cadena de bloques” es un sistema de registro de información distribuido, descentralizado y sincronizado, que es imposible de cambiar, piratear o hackear. Blockchain es la tecnología que sostiene los activos digitales y Wakalandia formará parte de una cadena de bloques.

“Hemos estudiado muchos blockchain y todo apunta a que en Wakalandia utilizaremos Ethereum, ya que es un protocolo que usa el concepto de contratos inteligentes (programas autónomos y descentralizados) en la tecnología de blockchain desarrollando aplicaciones para una infinidad de usos. “Ether”, su criptomoneda nativa, es la segunda más grande del mercado, y tiene aplicaciones utilitarias y financieras en los contratos inteligentes y aplicaciones construidas en Ethereum”.

Señaló que el “ether” (moneda digital de Ethereum) es actualmente la criptomoneda más importante en los protocolos de contratos inteligentes utilizados para la creación y acuñamiento (mint) de NFTs , además que dispone de conexión con los marketplaces (sitios de venta) más grandes e importantes de NFTs como OpenSea y Rariable.

Con respecto a la compra de las Wakas, “primero debes tener una cuenta activa en una wallet (cartera digital) conectada a la cadena de bloques. Puedes usar la wallet de METAMASK, allí se hace una recarga de Ethereum y finalmente en www.wakalandia.com se puede realizar la compra del NFT”.

Hullet informó que la plataforma aliada para la compra de Ether en Venezuela será CoinCoinX “ya que es un Exchange certificado por las Superintendencia Nacional de Criptoactivos (Sunacrip) y esto da mucha mayor seguridad en las transacciones que se realizan a través de esta plataforma.

Compra y reventa de Wakas

Cualquier persona que compre una Waka puede revenderla en un futuro a través de los canales regulares.

“Tu Waka después de haber sido acuñada “MINT” puede ser vendida en los marketplaces que se conectan a tu cartera descentralizada como OpenSea o Rarible. La DAO de Wakalandia recibirá parte de los royalties por la reventa de todos los NFTs en el mercado secundario”, precisó.

Al poseer una Waka y ejecutarse el Plan de Vuelo, se obtendrá la posibilidad de interactuar en la DAO de Wakalandia que tiene como misión producir, distribuir y vender contenido original financiado por Wakalandia a creadores que quieran promover los valores y la cultura venezolana (novelas, películas, series, animados, etc.).

“La producción audiovisual es parte fundamental de Wakalandia, además es algo en el que tenemos mucha experiencia en Venezuela y lo hacemos con la mejor calidad posible. Nosotros estudiamos las películas y series que se proyectan en las distintas plataformas de streaming y vimos que los grandes productores de nuestro continente es Colombia y México, en menor cantidad Argentina, y con nuestra productora descentralizada, lograremos posicionar a Venezuela como un gran creador de contenido audiovisual, como lo fuimos en algún momento”, dijo Hullet.

Carlos Hullet

Añade que con “la propiedad de tu WAKA te dará acceso a WAKALANDIA en el METAVERSO donde se construirá un punto de encuentro para la cultura y los valores venezolanos. Allí, todos los poseedores de una WAKA podrán asistir a conciertos, eventos, exposiciones que se harán en la sede de Wakalandia en el metaverso y en las distintas ciudades del mundo con creadores, artistas e intérpretes venezolanos. Parte de los beneficios generados de estos eventos y espectáculos serán reinvertidos en la creación de contenidos de la DAO Wakalandia. El detalle de los beneficios los puedes ver en nuestro Plan de Vuelo”.

Reveló que el proyecto también incluye donativos a fundaciones y ONG venezolanas, las cuales se verán beneficiadas gracias a esta iniciativa.

“Nosotros no estamos trabajando únicamente por un sentido monetario, este proyecto tiene un sentido social de gran envergadura y sobre todo de dejar el nombre de Venezuela muy en alto. Nuestros cuentos tienen el mensaje de que Venezuela estará siempre donde esté un venezolano, y ahora con Wakalandia queremos llevarlo un paso más allá, para que todos los venezolanos, estemos donde estemos, nos sintamos felices y orgullosos de nuestro origen como las Wakas”, indicó Leo Nieves.

Finalmente, los fundadores de Wakalandia precisaron que todavía no tienen fijado el costo de las wakas y cuando saldrán formalmente al mercado, por lo que sugirieron a los interesados del proyecto para que ingresen a las redes sociales @Wakalandia.nft en Twitter e Instagram y también en Discord, ya que se informará en su debido momento el inicio del proceso de compra de los NFT.

- Publicidad -

Más del autor

Juan Carlos Salas
Juan Carlos Salas
Editor Senior. Periodista de Política y Economía. Especializado en la fuente electoral. Locutor y amante de la tecnología. Más de 15 años de experiencia en medios de comunicación tanto impresos como digitales.

Artículos relacionados

Lo más reciente

La asesinaron con un hacha tras descubrir que un delincuente había ingresado a su casa

Un hombre fue condenado a 23 años y tres meses de prisión por matar con un hacha a una mujer identificada como Merenciana Flores,...

The LYCRA Company Announces Collaboration With Qore® to Use QIRA® for Next Generation Bio-derived LYCRA® Fiber at Scale

The LYCRA Company, a global leader in developing innovative fiber and technology solutions for the textile and apparel industry, today announced it has entered into...

Amazon and Lendistry Fuel Small Business Growth with Expansion of Amazon Community Lending Program

A year after its successful pilot launch,Amazon (NASDAQ: AMZN) announced today that it will roll out the Amazon Community Lending program as a long-term offering to help...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo