Washington y Seúl realizan una gran maniobra con fuego real

    0
    213

    Militares surcoreanos y estadounidenses realizaron hoy una de sus mayores maniobras conjuntas con fuego real de las efectuadas hasta la fecha, apenas un día después de que Corea del Norte hiciera un gran ejercicio de artillería.

    Los ejercicios, desarrollados en el condado de Pocheon (al norte de Seúl y a escasos 30 kilómetros de la frontera con el norte), forman parte de los simulacros conjuntos que Seúl y Washington realizan cada año en primavera en territorio surcoreano.

    Unos 30 helicópteros (como los Apache AH-64E surcoreanos), 90 tanques y vehículos acorazados (como el M1A2 Bradley de EE.UU), una treintena de cazas y unos 2.000 efectivos de ambos bandos participaron en estos ejercicios que simulan una respuesta relámpago a un ataque norcoreano.

    Este ejercicio, que EE.UU. y Corea del Sur (técnicamente en guerra con Corea del Norte desde hace casi 70 años) no realizaban desde 2015, se produce apenas un día después de que el régimen de Kim Jong-un celebrara el 85 aniversario de su Ejército con sus mayores ejercicios artilleros hasta la fecha.