WhatsApp alerta sobre la posibilidad de eliminar tus grupos de chat

Todo el que suele hacer uso de la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp seguramente coincidirá en que los grupos de esta plataforma pueden llegar a ser molestos, en especial cuando el ícono de notificaciones muestra cientos de mensajes sin leer.

Y aunque WhatsApp nos ha ofrecido opciones para silenciar por un día o un año a estos grupos y también nos ha dado la opción de abandonar el grupo y eliminarlo de nuestro teléfono, muchas veces esto no es suficiente, por lo que los responsables de la aplicación ahora se preguntan, ¿qué pasaría si fuera WhatsApp el que los eliminase automáticamente?

Es cierto que la aplicación de mensajería instantánea no puede acceder a las conversaciones entre los contactos al tenerlos cifrados de extremo a extremo, pero sí tiene el poder de eliminar un grupo gracias a su equipo de moderación valiéndose de una avanzada tecnología de aprendizaje automático.

Por ejemplo, de acuerdo con información suministrada por WABetaInfo hay contados motivos por los que la empresa puede decidir, bajo sus propios criterios, si un chat grupal debe desaparecer. Esta decisión prohíbe que sus integrantes puedan intercambiarse mensajes una vez suprimido, ni ver el historial o acceder a la información detallada del mismo.

Y esto puede ocurrir si se está usando una versión «no autorizada», puesto que viola los términos de servicio de la app y podría prohibir su cuenta cuando impongan nuevas prohibiciones. Es por eso que si la persona no adquiere la versión oficial en un periodo de tiempo determinado, WhatsApp bloqueará su cuenta.

Otra de las razones para eliminar un chat grupal temporalmente es que un usuario tenga demasiados grupos con personas que no tienen su número de teléfono guardado en sus contactos o si envía demasiados mensajes a personas que no tienen su número. También en caso de que envíe demasiados mensajes a una lista de difusión o que envíe el mismo mensaje a un número muy elevado de personas y en caso de que muchas personas hayan bloqueado la cuenta de un mismo usuario.

Fuente: El Confidencial

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Colombianos eligirán nuevo presidente el domingo: ¿cómo quedaría la relación con Venezuela?

El próximo domingo 29 de mayo unos 38,8 millones de colombianos acudirán a las unas de votación para elegir a un nuevo presidente, en...

El grupo español DVicio cantará por primera vez en Caracas

El 9 de junio será la primera vez que el grupo español DVicio se encontrará con sus seguidores venezolanos. El concierto está previsto para...

Un país de oportunidades para todos

En un país realmente democrático la soberanía del Estado reside en el pueblo, quien, a través del sufragio, escoge periódicamente a sus representantes. Estos...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo