William Contreras se reafirma como el actual ‘Rey del Jonrón’ en Venezuela

La fiesta de batazos regresó a la capital. Caracas fue testigo del primer Festival de Cuadrangulares que se celebra en el país, desde que el estadounidense Delmon Young se impuso en el de 2018, al derrotar en la final a Ronald Acuña Jr. La del lunes fue la 19° edición de esta competencia.

Para nadie es un secreto que la temporada 2019 fue bastante atípica para el beisbol venezolano, por lo que se tomó la decisión de no celebrar el evento ese año. La edición de 2020 se vio afectada por la pandemia, por lo que se hizo de forma diferida, disputándose en la ciudad de Miami.

Ese año, William Contreras -hermano menor de Willson- que pertenece a los Bravos de Atlanta y que en Venezuela juega para los Cardenales de Lara, se impuso luego de derrotar en la final a Gleyber Torres y Wilson Ramos, en un atípico formato.

Ahora, con el regreso del festival a los parques de Venezuela, la ciudad elegida volvió a ser Caracas, y con ello, regresó también el formato de enfrentamiento por parejas, con turnos de tres minutos, una semifinal de todos contra todos, con los ganadores de cada contienda, y una final entre los dos mejores.

El menor de los Contreras pudo revalidar su corona, pero para ello tuvo que derrotar al jonronero de los Caribes de Anzoátegui Balbino Fuenmayor, que ya había montado su propio show de batazos en la semifinal.

Los emparejamientos

La primera dupla en enfrentarse estuvo conformada por Alexander Palma, de los Leones del Caracas, y Elías Díaz, grandeliga de los Rockies de Colorado. El fornido toletero melenudo abrió el espectáculo con seis estacazos, pero Díaz sacó siete para imponerse.

Luego, Balbino Fuenmayor despachó a su compañero de equipo Asdrúbal Cabrera; para ello solo necesitó sacar seis pelotas. Acto seguido, Gorkys Hernández tuvo una actuación de dos bambinazos, que Eduardo Escobar batió sin problemas.

Llegó el turno del jonronero de moda en la LVBP, Ildemaro Vargas despachó cinco vuelacercas, pero José Celestino López dio una demostración del poder que le queda para superarlo. Por último, Jesús Guzmán -aunque comenzó lento- logró irse para la calle con cinco batazos, pero detrás de él tenía a William Contreras que largó seis.

Todos contra todos

‘El de La Pica’ Eduardo Escobar comenzó la segunda ronda, con siete batazos de largo alcance. Llegado el turno de ‘Balbinator’, el valenciano quiso apabullar al resto con su poderoso swing, sacando una docena de jonrones; Contreras solo necesitó de ocho cuadrangulares para clasificarse a la final.

En la última instancia, Balbino Fuenmayor gastó la fuerza que le quedaba para conectar solo seis jonrones; Contreras lo igualó rápidamente, pero el batazo definitivo se le resistió casi hasta el final. Sin embargo, el careta sumó su segunda corona como monarca del jonrón.

El máximo ganador del espectáculo es Eliézer Alfonzo, que llegó a ganar hasta tres títulos. William Contreras se une a Miguel Cabrera y Carlos González, como los jugadores que lo han ganado en par de oportunidades; además de emular a Car-Go (2015-2016) como los únicos que han podido ser bicampeones (años consecutivos).

Como dato curioso, William y Willson Contreras conforman la única pareja de hermanos que ha ganado el festival. Vale recordar que Willson se tituló en la edición de 2017.

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

New Annuity From Investors Heritage Helps Policyholders Grow Assets Into Retirement

Investors Heritage Life Insurance Company (“Investors Heritage”) today announced the launch of its newest fixed index annuity (“FIA”) – the Heritage Growth Advantage (“HGA”)...

Faropoint vende cartera de 109 almacenes de última milla de calidad institucional por $481 millones

Faropoint , una firma líder de inversión en bienes raíces enfocada en propiedades industriales de última milla en mercados de alto crecimiento demográfico, anunció hoy...

CareConnectMD Announces $25 Million Investment from TT Capital Partners to Fuel Expansion and Hiring

CareConnectMD, Inc. (CCMD), a Costa Mesa, Calif., provider of primary care and care coordination services tailored to meet the needs of complex Medicare participants,...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo